ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto - Cuidado del Agua


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  8.684 Palabras (35 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 35

Artículos

  • Articulo 127 Régimen de Aguas: Todas las aguas son dominio público inalienables e imprescriptibles su aprovechamiento y usos.
  • Artículo 126: Se declara con urgencia la reforestación del país y la conservación de bosques.
  • Artículo 97 Medio Ambiente y Equilibrio Ecológico: El estado y las municipalidades están obligados a prevenir la contaminación del medio ambiente

Objetivo general,

  • Concientizar a la población en general a través de charlas de la importancia del vital líquido para todos los seres vivos, para que todos tomemos conciencia y cuidemos de las fuentes de agua que suministran a la población.

Objetivos específicos

  • Motivar a las personas con talleres sobre la importancia que tiene el agua para la vida humana.

  • Incentivar a las persona para la protección de los virtientes de agua, y lograr así su conservación.

  • Orientar a las autoridades en turno para poder conservar las fuentes de agua de las diferentes comunidades de su localidad.

Conclusiones

  • El agua es el vital líquido de todos los seres vivos necesitamos para poder sobrevivir.

  • Nosotros los seres humanos somos los responsables de reforestar, y así mantener saludable a nuestro planeta con agua abundante.

  • El agua es fuente de vida el cual debemos cuidarla.

        

Recomendaciones

  • Debemos de cuidar los bosques, ya que estos nos brindan nacimientos de agua dulce.

  • Darle mantenimiento y cuidados ambientales a las áreas reforestadas con fuentes de agua.
  • Evitar la contaminación de las fuentes de agua, con desechos tóxicos, otros.

Hipótesis

El factor que genera la falta de agua en la sociedad actual, se debe a que en las personas  están destruyendo los vertientes de agua,  a través de la tala inmoderada de los árboles que se encuentran alrededor de las fuentes de agua; así también la escases de agua se debe a que la sociedad hace mal uso del vital líquido generando que el vital líquido cada día sea más escaso.

Justificación

El motivo por el cual decidimos investigar sobre el problema del agua, ya que es el elemento vital para todos los seres vivos, y en la actualidad enfrentamos un gran problema para satisfacer la necesidad de las personas, y cada día la población crece más y carésemos de este líquido, por la que todos tenemos la responsabilidad de proteger los virtientes de agua dulce, para que este problema que se ha dado con la contaminación como agras negras y la demás contaminación, hay formas de tratar el agua y desinfectarla para convertirla en bebible, para que esto funcione todos los seres humano necesitamos tener buenos modales para no contaminar el agua y no usarla irracionalmente

Introducción

 El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva .Casi las tres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarse en estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión por lo general son incoloras y sin sabor. En tiempo de lluvias estas aguas se enturbian y contaminan por efectos de la erosión. El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no tiene límites precisos con la Atmósfera y la litosfera porque se compenetran entre ella. En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua. En todo el mundo, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable. Para el fin del siglo se estima que un 80% de los habitantes urbanos de la tierra puede que no dispongan de suministros adecuados de agua potable. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan para esto hay varias soluciones disponibles capaces de afrontar en forma efectiva la escasez de agua. Estas incluyen al reúso de agua, almacenamiento, manejo, conservación y numerosas tecnologías de tratamiento de agua como la desalinización. Por lo general, se deben adoptar una o más soluciones o enfoques en forma conjunta para ser eficaces, en función de si la solución es adoptada por una corporación que depende de la disponibilidad de agua o por una entidad gubernamental.

MARCO TÉORICO

El agua es un compuesto químico muy estable, formado por átomos de hidrogeno y oxígeno, de formula H2O. El agua es inodora, insípida e incolora, y su enorme presencia en la Tierra (el 71% de ésta se encuentra cubierta de agua) determina en buena parte la existencia de vida en nuestro planeta. El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia. Existe en estado sólido como hielo, encontrándose en los glaciares y casquetes polares, y en forma de nieve, granizo y escarcha. Como líquido se halla en las nubes de lluvia formadas por gotas de agua, en forma de rocío en la vegetación, y en océanos, mares, lagos, ríos, etc. Como gas, o vapor de agua, existe en forma de niebla, vapor y nubes.

 

A pesar de que el agua de los mares y océanos pareciera ser de color azul o azul-verdoso, el agua es incolora. El color observado es el resultado de fenómenos de difusión, absorción, y sobretodo reflexión/refracción de la luz que penetra la superficie marina y oceánica. El agua de los océanos y mares constituyen el 97% del agua presente en la Tierra, y es salada porque, además de estar formada por hidrogeno y oxígeno, contiene materias sólidas disueltas tales como NaCl, potasio, magnesio y calcio. El 3% restante es agua de los ríos, lagos, lagunas, aguas subterráneas, hielo permanente y glaciares, que generalmente, es dulce y se emplea en casi todas las actividades que realizan los grupos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.6 Kb)   pdf (268.7 Kb)   docx (35.7 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com