ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto transversal


Enviado por   •  30 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO TRANSVERSAL PATRICIA CANTERO

El tema que he elegido es la terapia con animales. Mi propuesta consiste en que una hora o dos horas un día a la semana venga una persona con varios perros (perros adiestrados para este tipo de actividades) y que las personas ingresadas el centro pasen tiempo con estos perros, y además vayan a pasearlo acompañados.

Considero que puede darles un momento de felicidad, en el que sientan que son cuidados pero que también pueden cuidar, que reciban ese amor de un animal y poder llegar a establecer un vínculo de confianza y seguridad.

Esta propuesta es una alternativa terapéutica que ayuda a enfermedades como depresión, estrés, senilidad, ceguera, epilepsia, autismo y síndrome de down entre otras.

Son muy beneficiosas para la salud del paciente, son estimulantes, motivan cambios en la conducta y mejora la motricidad. Además tiene un componente educativo y promueve la autonomía y la seguridad que transmite el afecto y cuidado hacia un ser vivo.

¿A quién quiero ayudar?

A los pacientes del centro

 ¿por qué? (necesidades detectadas, carencias, etc.)

Por mi experiencia allí, la gran mayoría tiene necesidades afectivas y problemas de seguridad. Esto ayudaría a poder mejorar esas carencias, entre otras muchas.

¿Cómo lo voy a hacer?

Partiendo de la base que hay asociaciones en las que ayudan a estos pacientes intentaría contactar con ellos. También hay diferentes empresas que lo llevan a cabo. Lo hablaría con ellos y con el centro para poder llegar a un acuerdo y realizar la actividad.

Si se ejecuta la idea, llevaría primero un perro un día a a ver como reaccionan los pacientes. Si se ve resultadoiría implementando más.

¿Qué necesito (recursos materiales, económicos, personales, etc.)?

Respecto al material económico sería aproximadamente 12€h si se llevan al centro. Si contamos con la ayuda de una asociación podría salir prácticamente gratis.

¿Cuándo se puede implantar?

Se puede implantar desde ya. En el momento en el que me puedan decir el okay.

¿Qué impacto espero lograr?

Espero lograr más estimulación en los pacientes, autonomía, afecto, confianza,mejora de la motricidad, cambios en la conducta y establecer vínculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com