ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto del agua. Este proyecto tiene como fin concientizar a los niños sobre el cuidado del agua.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

RESUMEN

El agua no es abundante, menos aún en el lugar donde vivimos. Dadas las condiciones geográficas y climáticas de nuestra región, todos loa años la falta de caudal de los ríos, la escases de las lluvias y otros factores hacen que nuestra comunidad sufra una importante disminución en la disponibilidad de este recurso. Es por esto que las únicas alternativas que tenemos es cuidar el agua y tomar conciencia de su importancia.

El problema del agua potable ha adquirido proporciones críticas en todo el mundo. El crecimiento acelerado de las ciudades, debido a la intensa migración de la población rural a los centros poblados, conlleva a la dificultad de brindar los servicios necesarios de agua y saneamiento que permita asegurar la calidad de vida a toda la población.

INTRODUCCION:

Este proyecto tiene como fin concientizar a los niños sobre el cuidado del agua.

El agua dejo de ser un recurso inagotable en nuestro planeta, cada vez es más difícil encontrarlo en su estado puro debido a la presencia de sustancias químicas y microorganismos que alteran su calidad.

El agua en particular, el agua potable, constituye un bien indispensable para la vida, que es necesario cuidar y usar racionalmente. Por eso es importante proteger las reservas para preservarlas como fuentes seguras de agua para el futuro.

SITUACION PROBLEMÁTICA

La disponibilidad de agua en nuestra localidad es cada vez más escasa.

Este proyecto surge por la necesidad de fortalecer hábitos de cuidado del agua y permitir a los niños adquirir conocimientos para reconocer el uso adecuado del mismo.

DESTINATARIOS:

Alumnos de la Escuela N° 4337

Padres y comunidad de Pringles

HIPOTESIS:

La problemática respecto al cuidado del agua surge de la falta de conocimientos de la población sobre las consecuencias de malos hábitos sobre su uso.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Mejorar y fomentar la práctica delos hábitos y el cuidado del agua

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Participar activamente del cuidado del agua.
  • Incorporar conocimientos y los organicen para producir cambios en la conducta.

MARCO TEORICO:

“EL AGUA ES NUESTRA VIDA”

Todas las formas de vida en la tierra, los hombres, las plantas y los animales dependen del agua.

En los seres humanos aproximadamente del 40 al 60 % del peso total corporal se compone de agua.

No solo precisamos el agua para beber sino también para higienizarnos, con fines domésticos, para la actividad agrícola, para la industria, para la producción de la energía eléctrica, para la pesca, para la recreación, para la navegación fluvial y marítima.

El agua se presenta en tres estados naturales: solido, líquido y gaseoso.

COMPOSICION QUIMICA DEL AGUA:

Una molécula de agua está compuesta por dos elementos, hidrogeno y oxígeno, en las siguiente proporción: dos partes de hidrógeno (H2) y una parte de oxigeno (O).

DISTRIBUCION DE AGUA EN EL PLANETA:

El 97,3 %  del agua en el planeta es salada, el 2,3 % del agua en la tierra es dulce, unos dos tercio de este valor están congelados y el resto del agua líquida subterránea y superficial está distribuida en ríos, pantanos y glaciares.

El agua disponible para consumo humano proviene de las reservas naturales de agua dulce: lagos, ríos, lagunas, reservas artificiales (diques). La cantidad disponible para el consumo del hombre se encuentra en un proceso de disminución permanente, por ello el cuidado del agua debe ser un compromiso de toda la humanidad.

EL CICLO DEL AGUA EN LA NATURALEZA:

El calor del sol produce la evaporación del agua de los océanos hacia la atmosfera. Las plantas pierden vapor de agua durante la traspiración.

El vapor del agua se eleva, se aglomera, permitiendo la formación de nubes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (440.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com