ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUESTA A REGIMEN DE CAMARAS FRIGORIFICAS A BAJA TEMPERATURA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

PUESTA A REGIMEN DE CAMARAS FRIGORIFICAS A BAJA TEMPERATURA

1. ANTECEDENTES

El enfriamiento de una cámara produce una disminución de la presión que reina en su interior, originándose esfuerzos en sus paredes y en las estructuras que las soportan.

En forma similar, las elevaciones de temperatura producidas durante el funcionamiento, bien por entradas de mercancías o por operaciones de desescarche, son causas de aumentos de presión por lo tanto de esfuerzos en las paredes de la estructura.

Para limitar estas diferencias de presión, manteniéndolas dentro de las magnitudes previstas en el proyecto, se equipan las cámaras con unas válvulas automáticas que permiten la entrada y salida del aire, compensando las variaciones de presión del interior.

Por otra parte, la reducción de la temperatura en la cámara, desde el valor ambiente hasta el valor régimen, produce contracciones importantes en los pavimentos de las cámaras.

Además, el enfriamiento rápido del pavimento de hormigón armado por debajo de la temperatura de congelación del agua, puede dañar al mismo afectando a sus características mecánicas, reduciendo su resistencia.

Por todas estas circunstancias, el enfriamiento de la cámara debe hacerse en forma controlada y cumpliendo las siguientes normas y limitaciones.

2. PROCEDIMIENTO

2.1 Precaución preliminar

Antes de comenzar con el enfriamiento, debe comprobarse el funcionamiento de las válvulas de equilibrio.

Esta comprobación debe repetirse a lo largo del periodo de enfriamiento.

2.2 Fase de enfriamiento desde la temperatura ambiente hasta +1ºC

La velocidad de descenso de temperatura no podrá ser mayor de 2ºC por hora de funcionamiento, y como máximo no descenderá más de 12ºC por día.

La puerta de la cámara se mantendrá ligeramente abierta.

2.3 Fase de enfriamiento del hormigón.

Se mantendrá la cámara a una temperatura próxima a +2ºC durante un periodo de seis días con las puertas de las cámaras cerradas.

2.4 Fase de enfriamiento por debajo de 0ºC

Se bajará la temperatura desde +2ºC hasta -12ºC, con una velocidad de enfriamiento que no pase de los 4ºC por día y con la puerta de la cámara entreabierta.

2.5 Fase final de enfriamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com