ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  3.033 Palabras (13 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 13

"Eso es lo que te enseñan en la escuela", dijo sonriendo. "Pero eso no es cómo la vida te enseña, y yo diría que la vida es el mejor maestro de todos. La mayor parte del tiempo, la vida no habla con usted. Es sólo una especie de que empuja alrededor. Cada pulsación está diciendo la vida, 'Despierta. Hay algo que quiero que aprendas '".

"¿Qué es este hombre hablando?" Me pregunté a mí mismo en silencio. "La vida me empuja alrededor estaba hablando la vida a mí? "Ahora yo sabía que tenía que dejar mi trabajo. Yo estaba hablando con alguien que tenía que estar encerrado.

"Si usted aprende lecciones de la vida, que va a hacer bien. Si no, la vida se acaba de seguir impulsando alrededor. La gente hace dos cosas. Algunos simplemente dejar que la vida empuja a su alrededor. Otros se enojan y se empujan hacia atrás. Pero empujan hacia atrás contra su jefe, o su trabajo, o su esposo o esposa. Ellos no saben que es la vida eso es empujar ". No tenía ni idea de lo que estaba hablando.

"La vida empuja a todos a nuestro alrededor. Algunos dan para arriba. Otros luchan. Algunos aprenden la lección y seguir adelante. Dan la bienvenida a la vida empujando a su alrededor. A estas pocas personas, esto significa que necesitan y quieren aprender algo. Aprenden y seguir adelante. La mayoría de abandono, y unos pocos como usted lucha. "Padre rico se puso de pie y cerró la vieja ventana de madera chirriante que necesitaba reparación. "Si aprendes esto lección, usted se convertirá en un joven sabio, rico y feliz. Si no lo hace, va a gastar su vida culpar a un puesto de trabajo, los bajos salarios o su jefe para sus problemas. Vivirás la vida con la esperanza de que la gran oportunidad que va a resolver todos sus problemas de dinero ".

Mi padre rico me miró para ver si todavía estaba escuchando. Sus ojos se encontraron con los míos. Nos miramos el uno otros, arroyos de comunicación que va entre nosotros a través de nuestros ojos. Por último, me aparté una vez que había absorbido su último mensaje. Yo sabía que él estaba en lo cierto. Yo le estaba culpando, y yo le pregunté a aprender. yo estaba lucha.

Padre rico continuó. "O si usted es el tipo de persona que no tiene agallas, que acaba de dar cada vez que la vida te empuja. Si usted es esa clase de persona, vivirás toda tu vida jugando a lo seguro, haciendo la derecha cosas, ahorrándose por algún evento que nunca sucede. A continuación, se muere un anciano aburrido. Usted tienen un montón de amigos que realmente les gusta usted porque usted era un chico muy trabajador tan agradable. Usted pasó la vida jugando a lo seguro, hacer las cosas correctas. Pero la verdad es, deja que te empuje la vida en la sumisión. profundo abajo que estaba aterrorizada de tomar riesgos. Realmente quería ganar, pero el miedo a perder fue mayor que la emoción de ganar. En el interior profundo, usted y sólo usted sabrá que usted no ir a por ello. Usted optó por jugar a lo seguro ".

Nuestros ojos se encontraron de nuevo. Durante diez segundos, nos miramos el uno al otro, sólo tirando de lejos una vez que el se recibió el mensaje. "Me has estado empujando alrededor", le pregunté. "Algunas personas podrían decir que," sonrió padre rico. "Me gustaría decir que me acabo de dar una idea de la vida." "¿Qué sabor de la vida?", Le pregunté, aún enojado, pero ahora curioso. Incluso listos para aprender.

"Ustedes muchachos son las primeras personas que alguna vez me han pedido que les enseñara cómo hacer dinero. tengo más de 150 empleados, y no uno de ellos me ha preguntado lo que sé sobre el dinero. piden me para un trabajo y un sueldo, pero nunca para enseñarles acerca del dinero. Así que la mayoría pasarán la mejor años de su vida laboral para el dinero, sin entender qué es lo que están trabajando para ".

Me senté allí escuchando atentamente. "Así que cuando Mike me habló de ti con ganas de aprender a hacer dinero, decidí diseñar un Por supuesto que estaba cerca de la vida real. Yo podría hablar hasta que estuve azul en la cara, pero no se oía un cosa. Así que decidí dejar que la vida te empuje de todo un poco, así que me podía oír. Es por eso que sólo le pagué 10 centavos ".

"Entonces, ¿cuál es la lección que aprendí de trabajar por sólo 10 centavos la hora?", Le pregunté. "Que eres barato y explotan a sus trabajadores? " Padre rico se echó hacia atrás y se rió de buena gana. Por último, después de que su risa se detuvo, dijo, "Usted sería cambiar mejor su punto de vista. Deja de culpar a mí, pensando que soy el problema. Si usted piensa que soy la problema, entonces usted tiene que cambiarme. Si te das cuenta de que tú eres el problema, entonces usted puede cambiar a ti mismo, aprender algo y crecer más sabio. La mayoría de la gente quiere que todos los demás en el mundo para cambiar sino a sí mismos. Déjame decirte, que es más fácil cambiar a ti mismo que los demás ".

"No entiendo", le dije. "No me eches la culpa de sus problemas," padre rico dijo, cada vez más impaciente. "Pero sólo me paga 10 centavos de dólar." "Entonces, ¿qué estás aprendiendo?", Preguntó mi padre rico, sonriendo. "Que usted es barato", le dije con una sonrisa socarrona. "Vea, usted piensa que soy el problema", dijo padre rico. "Pero tú eres."

"Bueno, mantener esa actitud y se aprende nada. Mantener la actitud que yo soy el problema y lo que opciones tiene usted? " "Bueno, si usted no me paga más o me muestran más respeto y enseñar a mí, voy a dejar de fumar." "Bueno puso," dijo padre rico. "Y eso es exactamente lo que la mayoría de la gente hace. Ellos renunciaron y se van en busca de otro trabajo, una mejor oportunidad, y una paga más alta, en realidad pensando que un nuevo trabajo o más paga resolverán el problema. En la mayoría de los casos, no lo hará ". "Entonces, ¿qué va a resolver el problema?", Le pregunté. "Basta con echar este míseros 10 centavos la hora y la sonrisa?"

Mi padre rico sonrió. "Eso es lo que las otras personas hacen. Basta con aceptar un cheque sabiendo que ellos y su familia tendrá que luchar financieramente. Pero eso es todo lo que hacen, a la espera de un aumento de sueldo a pensar que más dinero va a resolver el problema. La mayoría simplemente aceptarlo, y algunos toman un segundo trabajo trabajando más duro, pero de nuevo aceptar un pequeño cheque de pago ".

Me senté mirando al suelo, comenzando a entender la lección de mi padre rico estaba presentando. Pude sentir que era una muestra de la vida. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com