ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RICO, PADRE POBRE.

La educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Este tema es de gran interés ya que podremos ver cuál es la razón que mantiene a que un padre sea rico y otro se un pobre, analizaremos las circunstancias en las que se encuentran dichos padres.

Las clases medias y pobres trabajan por que el dinero, este es uno de los problemas de porque hay que aprender a tener dinero trabajando para uno, debido a que los humanos se dejan llevar por el lado según para ellos “seguro”. Es por eso que muchos de los padres aconsejan a sus hijos tener una buena educación y sacar buenas calificaciones, por lo contrario nunca le enseña a sus hijos a saber ganarse el dinero y en qué forma gastarlo o saber invertirlo.

El tener las mejores calificaciones, no te asegura a que terminando tú carrera profesional o técnica, consigas un empleo donde ganes un buen sueldo o que ya sea muy seguro de que no te correrán algún día. Hay personas que tienen un buen sueldo, pero no saben administrar o distribuir bien lo que está recibiendo, es por eso que se generan más y más deudas, por lo cual después tienden a impulsar más las deudas que disminuirlas. Piensan que ese trabajo no conviene por que necesitan ganar más dinero para salir de esas deudas.

Hay que aprender a manejar el dinero, porque este sin inteligencia no dura. Muchas personas ganan millones y años después ya no tienen nada, es como la persona que gana la lotería que incluso a pesar de haber obtenido millones llegan a gastarlo en días o meses, por eso lo que cuenta no es cuanto ganas si no cuanto de ese dinero se logra conservar, o invertir en algo productivo, después ese dinero se va recuperando poco a poco, ya que también muchos quieren invertir y al otro día ya quieren ver ganancias.

Existen dos clases de personas que se le conoce como activa y pasiva, lo que distingue a cada una de ellas es que las personas activas son las que ganan poco o mucho dinero y saben invertirlo muy bien en negocios que a la larga verán grandes ganancias, como también saben distribuirlo bien en cada uno de los gastos que hay que solventar y así poder ahorrar un poco por cualquier cosa que ellos tiene ganas de comprarlo o que le servirá de algo. Y las personas pasivas es mucho muy diferente, ya que ellos no saben ni invertir o gastar, ya que las mayorías de las deudas que se generan es por querer comprar cosas que no está al alcance de su bolsillo y tiene que conseguir, lo que esto hace que la persona se endeude y tener la necesidad e trabajar más y ganar más para poder pagar, pero ni ganando más podrán pagar esas deudas.

Para tener o mantener un buen negocio lo mejor es que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com