ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO PADRE POBRE


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  9.447 Palabras (38 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 38

Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico, Padre Pobre

Padre Rico y Padre Pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera. Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado. Este es un tema recurrente en los capítulos del libro.

Sumario

El libro está basado en la educación financiera que Kiyosaki recibió de su "Padre Rico" en Hawaii, aunque el grado de ficción de estas anécdotas está en discusión. Por el intensivo uso de alegorías, algunos lectores creen que Kiyosaki creó deliberadamente a su "Padre Rico". El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos hombres, y como ellos tuvieron influencia en la vida de Kiyosaki.

Principales temas del libro

• La importancia de la educación financiera

• Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras los individuos pagan impuestos primero.

• Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben como.

Según Kiyosaki y Lechter, la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastos mensuales.

Muchos lectores creen que el "Padre Rico" en el libro es realmente el fundador de las tiendas de Hawaii ABC Stores.

• “Ahorrar dinero no va a hacerte rico.”

• “Los ejercicios físicos mejoran la salud, los ejercicios mentales mejoran la riqueza, la pereza destruye ambos.”

• “La regla de oro es. El que posee el oro hace las reglas.”

• “Un lujo verdadero es fruto de invertir y desarrollar activos reales.”

• “La única salida de la carrera de ratas es probar eficientemente que sabes de contabilidad y de inversiones, dos de las materias más difíciles.”

• “Mencioné anteriormente que la inteligencia financiera es una sinergía de un buen uso de la inversión, marketing, contabilidad y la ley. Combinar esas 4 habilidades técnicas y hacer dinero con dinero es realmente sencillo.”

• “La mayoría de la gente que es pobre es porque a la hora de invertir, el mundo está lleno de gente que dice/predica “el cielo se va a caer, el cielo se va a caer.’”

• “Muchos de los jóvenes de hoy tienen tarjetas de crédito, antes de dejar el secundario, y muchísimo antes que tengan idea de como generar dinero e invertirlo, deben aprender lastimosamente, como funciona el interés compuesto en las tarjetas de crédito, en su contra.”

• “Los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero.Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos .”

• “El problema de la carrera de ratas es que inclusive si ganas, sigues siendo una rata.”

• “Enfocate en tu propio negocio. ”

Críticas

• Padre Rico Padre Pobre ha sido criticado por no tener casi ningún consejo en concreto y demasiadas lecciones anecdóticas. "Hay lectores que terminaron el libro y se sintieron motivados para salir de la carrera de ratitas mediocres solo para darse cuenta pronto, que no tenían idea de cómo proceder. Esto enseña que no es suficiente querer salir de la carrera de la rata, la realidad es que tenemos que preocuparnos por educarnos acerca del dinero. Robert Kiyosaki es una persona multimillonaria, Donald Trump decia claramente "prefiero seguir a la gente que tiene resultados, en vez de las personas que creen tener la razón". Robert Kiyosaki nos enseña en su libro perfectamente quienes son los que tienen estos resultados en la vida.

• Algunos consejos dados en el libro son considerados pobres o inclusive peligrosos por otros inversores. Por ejemplo el hecho de aconsejar enfocarse en ciertas "buenas inversiones" y no diversificar, cosa que uno mismo puede analizar una vez que estudia inversiones, antes de ponerse a criticar y seguir críticos. A su vez Kiyosaki le da un valor menor a la educación tradicional. John T. Reed, un crítico conocido de Kiyosaki, dice, "Padre Rico Padre Pobre contiene muchos consejos pobres, muchos malos, muchos equivocados, muchos peligrosos y virtualmente ningún consejo bueno. Él declara , "Padre Rico, Padre Pobre" es uno de los libros financieros más estúpidos que he leído. "Contiene muchos errores y una numerosa cantidad de eventos imposibles que supuestamente ocurrieron."

• Algunos de los hechos que alega Kiyosaki en Padre Rico, Padre Pobre sobre sus logros se han considerado exageraciones o mentiras. La gente ha especulado sobre la identidad y la existencia de su Padre Rico, razonando que este hombre, el cual Kiyosaki describe como "unos de los hombres más ricos de las islas" y su familia continúa esta tradición, debe ser conocido en un estado tan pequeño como Hawaii. En Febrero del 2003 la revista SmartMoney, Kiyosaki en vez de alegar que su "Padre rico" es una persona de verdad, dijo, "¿Es Harry Potter real? ¿Por qué no dejan que Padre rico sea un mito, como Harry Potter?"

Resumen:

"Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años.

Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado.

Mi otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com