ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PADRE RICO, PADRE POBRE

En esta lectura del libro “Padre rico padre pobre” he estado analizando lo que realmente se vive con respecto a la educación financiera en estos tiempos. La gente solo gasta su dinero sin invertirlo en algo lo que le pueda sacar provecho.

Este libro habla de algo muy importante que es, que en la escuela no se enseña lo que se debe hacer en la vida real con los conocimientos que adquirimos en ella. Mucha gente muy bien preparada con las mejores calificaciones no tiene un buen empleo ni está ganando el sueldo que debería con los estudios que tiene; así que esto debería ser una gran preocupación para los padres de familia, ya que si todos estuvieran preocupados por el que sus hijos sepan administrar de manera correcta el mucho o poco dinero que van a ganar después todo sería diferente. Este libro trata de hacernos ver que no se trata solo de ir a la escuela, aprender y después tener un buen empleo, se trata de saber aplicar los conocimientos en la vida real no solo dentro de la vida escolar.

En el primer capítulo del libro nos habla de un niño llamado Robert quien cuenta que tuvo dos padres, uno rico y uno pobre y que de los dos aprendió mucho, ya que tomaba consejos de las dos partes y sacaba puntos de vista de las dos opiniones.

Todos en la vida queremos tener un buen futuro y para eso necesitamos un buen uso de nuestro dinero, en lo personal me parece una buena idea lo que Robert hizo ya que él quería aprender a ser rico, y eso lo aprendería de su padre rico, y aunque estaba indignado porque su primer trabajo no era lo que esperaba y por qué él sentía que no estaba aprendiendo nada de lo que él quería.

La manera en que su papá rico le estaba enseñando me parece buena aunque el niño no podía comprenderlo y fue así como decidió renunciar sin darse cuenta que le estaba enseñando a trabajar con su dinero.

El papá rico después le enseño que la gente nunca saldrá de sus problemas si sigue pensando en ellos, debe buscarles una solución no hundirse en ellos, que hay que utilizar la materia prima que tenemos en la cabeza.

Esta enseñanza en lo personal se me hace muy buena, porque todos queremos que alguien venga y nos resuelva nuestra vida financiera, sin darnos cuenta que todos tenemos la capacidad de hacerlo, solo hace falta que nos pongamos a darle orden a nuestros pensamientos y saber lo que realmente queremos para nuestro futuro.

La finalidad de esto es ampliar nuestro panorama sobre las finanzas o cuestiones económicas, pero más importante aún, nos invita hacer conciencia de que la problemática existente entre ricos y pobres es además del conformismo, nuestra propia mentalidad de “pobres”, nuestro ideal de ser personas que trabajan arduamente para obtener las pocas o muchas cosas que tenemos o las deudas necesarias para conseguir esas cosas y la de los “ricos”, cuyo ideal es poner a trabajar arduamente a tu cerebro para idear maneras de producir mayores ganancias en sus inversiones.

Los pobres ganan y pierden dinero, mientras que los ricos lo invierten y lo poseen para siempre.

Esto nos sirve más que todo para ayudarnos a salir adelante económicamente, si no cualquier crea de nuestras vidas ya que nos explica es la manera en que nuestro cerebro está el control de todo lo que logramos en la vida.

¡EL HOMBRE SE CONVIERTE EN LO QUE PIENSA!

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt