ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………………………1

Justificación………………………………………………………………………………2

Desarrollo….……………………………………………………………………………..3

Conclusión………………………………………………………………………………..6

Bibliografía………………………………………………………………………………..7

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se realizara un análisis del libro “Padre Rico, Padre Pobre” analizando su historia, viendo cómo quedan reflejadas las enseñanzas en la vida de cada uno, también se tratara el porqué es importante leer este tipo de libros. Viendo porque es mejor ser dueño de un sistema de producción, que ser un empleado asalariado (Kiyosaki & Lechter, 2009), este tipo de enseñanzas nos deja el libro.

Trataremos de encontrar en este libro las pautas que el autor entrega a través de sus personajes para lograr la riqueza anhelada.

Justificación

Leer libros te ayuda a ampliar tus conocimientos, también te ayuda a incrementar tus habilidades de pensamiento y en especial este tipo de libros te hacen dar un giro drástico a tu forma de ver las cosas, tu forma de pensar se parte en dos antes de conocerlos y después de ello. Aunque no es tan sencillo cambiar la forma de ver las cosas, cuando la educación desde el hogar ha sido centrada en que tienes que estudiar para conseguir un buen empleo porque eso es lo que ves en tus padres, hay que romper el paradigma y atreverse a seguir las enseñanzas dadas en este tipo de libros si en realidad queremos un presente constante lleno de prosperidad.

DESARROLLO

En este libro se destacan dos personajes muy importantes, padres o bien pudieran llamarse maestros o guías, cada uno esforzado desde su propia óptica y formación de dar lo mejor de sí para sus hijos o discípulos para que logren su propia autorrealización de manera integral.

El padre rico, está plenamente convencido de tener el procedimiento correcto para que sus discípulos logren una vida halagüeña tanto socio-cultural como financieramente. Este al parecer poco preocupado por alcanzar grandes niveles intelectuales, pero muy centrado en el derecho de trascendencia integral que es natural en el ser humano, cuando tiene una visión amplia de la vida y cierto grado de conciencia más despierte que el común de la gente, máxime de que demuestra con resultados sus proezas.

El padre pobre, convencido de que ha logrado el tipo de autorrealización que quiso lograr, trata de guiar a su hijo para logre ubicarse en desarrollo de su talento, sirviendo a los demás y logrando una economía solidad que le permita satisfacer sus necesidades básicas. En este se destaca la intelectualidad y centra su realización en el cumplimiento de una misión, y circunscribiendo su campo financiero simplemente en el devengar un salario para sostenerse hasta el fin de sus días.

Estos dos padres simplemente destacan dos tipos de seres, dos caminos, por lo que no podemos decir que están equivocados, simplemente ven el mundo y la vida misma de una visión particular.

En nuestro caso como estudiantes de administración de empresas, y en el particular mi espíritu de trascendencia integral me identifica naturalmente con los consejos del padre rico, pues considero que desde el punto de vista espiritual y social estoy llamado no solo a cumplir un papel importante a nivel empresarial, sino también a forjar un presente constante que me permita ser cabeza y como tal hacerme un hombre prospero.

De mi parte considero que como administradores, debemos esforzarnos por obtener la capacitación necesaria en el campo financiero, tal como lo aconseja el padre rico, y en todos los campos concordantes con ello, pues solo teniendo las bases suficientes podemos avanzar hacia la prosperidad empresarial y personal con paso firme, minimizando el margen de error al momento de tomar determinada decisión en el manejo de la empresa que dirijamos. Con esto acojo la preocupación del padre pobre en cuanto la preparación académica adecuada, pero sin renunciar a la prosperidad económica.

Destaco el arrojo, el espíritu aventurero, la voluntad de los discípulos del padre rico, que con poco conocimiento y más entronizados en actos empíricos, se abalanzan hacia el mundo de los negocios, asumiendo fracasos y mínimos éxitos en sus pequeñas empresas, sin que esto les haga desistir, si no que por el contrario buscan más la guía del padre rico hasta que al fin logran el éxito en sus negocios.

Esto me hace reflexionar en aquellos momentos en que se presentan las dificultades académicas, económicas y de otros ordenes, junto a la presión social, que tienden a desanimar a los emprendedores, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com