ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises De Oceania


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

Australia

La población de "Australia" es heterogénea. En este país encontramos varios grupos étnicos: los blancos o criollos, descendientes de los conquistadores ingleses que colonizaron la isla, además de una minoría de inmigrantes europeos, junto con mestizos, indígenas de origen australoide, polinesios, melanesios, etc; y en menor cuantía, negros y mulatos. También se encuentran en la actualidad grupos de italianos y griegos.

Lengua

Las lenguas aborígenes australianas son un conjunto heterogéneo de familias de lenguas y lenguas aisladas nativas deAustralia e islas adyacentes, aunque excluyendo inicialmente Tasmania. Las relaciones entre estas lenguas no está clara actualmente, aunque se han hecho progresos substanciales en las décadas recientes.

Los aborígenes tasmanios fueron exterminados muy pronto en la colonización de Australia y sus lenguas se extinguieron antes de que pudieran ser documentadas. Históricamente los habitantes de la isla fueron aislados del continente a finales de la edad de hielo y aparentemente siguieron sin contacto durante más de 10.000 años. Su lengua es inclasificable con los limitados datos disponibles, aunque parece que hubo similitudes fonológicas con las lenguas del continente.

La familia pama-ñungana cubre casi todo el continente australiano y es aceptado por la mayoría de los lingüistas (con R.M.W. Dixon como notable excepción). Por comodidad se ha agrupado a las demás lenguas, habladas casi todas en el extremo norte, como no pama-ñunganas.

Flora

La mayor parte de las plantas leñosas australianas son Perennifolias y están adaptadas al fuego y a la sequía, incluyendo muchas especies de eucaliptos y acacias. Existe una muy rica variedad de especies endémicas de legumbres que prosperan aún en suelos pobres en nutrientes gracias a su simbiosis con la bacteria Rizhovia, y hongos que hacen posible la microrriza.

Se considera que el actual predominio de flora xerófila típica de las zonas semiáridas, áridas y desérticas se debe a un proceso de desertificación iniciado hace aproximadamente unos 30.000 años debido a la previa irrupción del Homo sapiens hace entre 50.000/45.000 años.

Fauna

La fauna australiana es célebre por la presencia de llamativos marsupiales y monotremas; además de estos animales típicos ya célebres, caracteriza a Australia la abundancia extraordinaria de animales venenosos, gran parte de ellos letales para los seres humanos: la Chironex fleckeri (avispa de mar) es una pequeña medusa que frecuenta los mares del sector norte de Australia, pulpos también venenosos y peces ponzoñosos, serpientes marinas; en tierra abundan algunas de las arañas más mortíferas siendo la presencia de muchas de ellas frecuentes en las ciudades.

Otra característica australiana: es el continente con mayor variedad de lagartijas.

Las especies animales autóctonas más conocidas incluyen, tal cual se ha señalado, a los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas) y los marsupiales; los marsupiales australianos se caracterizan por la variedad adaptativa de sus especies, encontrándose herbívoros y carnívoros y especies que por convergencia evolutiva parecen roedores o que parecen cánidos, y entre ellos destacan diversas especies de canguros, el koala, los wombats, el demonio de tasmania y aves como el Emú, las cucaburras, el ave lira ó la cacatúa. Entre los mamíferos placentarios autóctonos llaman la atención los petardos del azúcar; el dingo fue introducido por los asiáticos que comerciaban con los aborígenes australianos hacia el 4000 a. C. En los cursos de agua del norte australiano existen grandes cocodrilos y otros reptiles como los varanos, el dragón australiano y algunas de las serpientes más letales del planeta.

La religión en Australia es diversa. La Constitución de Australia de 1901 prohíbe al gobierno de la Commonwealth de establecer una iglesia o interferir con la libertad de religión [ nota 1 ] , pero el país es predominantemente cristiano con, en una pregunta opcional sobre el Censo 2011, el 61,1% de la población australiana declarando algunos variedad de cristianismo . Históricamente el porcentaje ha sido muy superior y el paisaje religioso de Australia está cambiando y diversificando. [ 1 ] También en 2011, el 22,3% de los australianos declaró "sin religión", y otro 8,55% optó por no responder a la pregunta. [ 1 ] La población restante es un grupo diverso que incluye a los budistas (2,5%),musulmanes (2,2%), hindúes (1,3%), Judios (0,45%) y sijs (0,3%).

La religión en Australia, según lo declarado en el Censo (2011) [ 1 ]

Católica Romana (25,3%)

Anglicana (17.1%)

Otro Cristiano (18,7%)

No cristiana (7,2%)

No Religión (22,3%)

No se indica o poco claro (9,4%)

Figui

En Fiji hay 3 razas, un poco mas de la mitad son de la India, importados como trabajadores baratos y resistentes para el trabajo en los campos de caña de azúcar cuando Fiji formaba parte del imperio Británico. El resto casi todo Fijianos y un pequeño porcentaje de Chinos.

Pues en resumen se llevan como el fuego y el agua.

Ambos razas se portaron bien conmigo (los chinos ni fu, ni fa) pero entre ellos existe en general un gran odio que siempre este presente y muy desagradable.

Idiomas

Inglés, fiyiano e indostánico

Flora y fauna

Fiji cuenta con más de trescientas islas , de las cuales cuatro son de un tamaño significativo. De mayor a menor estas cuatro islas se llaman: Viti Levu , Vanua Levu , Kadavu , yTaveuni Island . Las islas Fiji son el hogar de numerosos indígenas flora y fauna .

Religion

Aborígenes de Fiji religión podría ser clasificado en términos modernos como formas de animismo o chamanismo , las tradiciones que utilizan varios sistemas de adivinación que afectaron fuertemente a cada aspecto de la vida. Fiji fue cristianizada en el siglo 19. Hoy en día existen varias denominaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com