ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paladar Hendido


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

LABIO Y PALADAR HENDIDO: TENDENCIAS ACTUALES EN EL MANEJO EXITOSO.

La fisura Labio Palatina (FLP) es una de las malformaciones congenitas más frecuentes, pueden ocurrir juntos o separados. El labio hendido es más común en el sexo masculino mientras que el paladar hendido es más común en el sexo femenino.

El labio hendido puede ocurrir como unilateral (en el lado izquierdo o en el lado derecho) o como una anomalía bilateral. La línea de la fisura se inicia en la parte lateral del labio superior y continua hasta el surco nasolabial a los alveolos entre el incisivo lateral y el canino, la línea de hendidura puede ser interrumpida por el paladar blando (piel o mucosas), paladar duro (hueso), o ambos lo que corresponde a una hendidura incompleta. Un paladar duro completo constituye una hendidura del paladar.

El paladar hendido puede tomar dos formas: en forma de V (fisura primaria) o en forma de U (fisura secundaria)

El tratamiento integral debe de ser conducido por un equipo multidisciplinario formado por cirujanos, otorrinolaringolos, odontólogos, psicólogos, foniatras. El tratamiento primario, busca lograr el cierre optimo, una perfecta función y al mismo tiempo obtener un resultado estético, existen gran variedad de técnicas quirúrgicas donde la mejor es la que el cirujano domine, las intervenciones quirúrgicas para la corrección de labio y paladar hendido son procedimientos electivos y el paciente debe de estar en buena salud.

En la actualidad varias técnicas se han venido desarrollando y han tomado auge por los favorables resultados que presentan los pacientes, técnicas de trasplantes o injertos óseos y la distracción osteogenica alveolar descrita por Cetiner y Harada, respectivamente.

El objetivo actual es prevenir cualquier secuela y evitarla, así como efectuar cirugías agresivas con mínimo despegamiento y agresión a tejidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com