ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labio leporino y paladar hendido


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

fdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddbDesarrollo del paladar

Se desarrolla de tres primordios. La parte anterior se deriva del paladar primario con aparienci ade cuña conocido como proceso palatino mediano (fig. 9-5A). La parte posteriuor del palada, que representa la mayopr parte del paladar definitivo se deriva de dos crecimientos con apariencia de estantes a partir de la superficie interna de la prominencia maxialres, llamados proceso palatinos laterales (fig. 9-5B).

El paladar secundario se desarrolla mientrs crecen los procesos palatinos laterales en dirección medial, durenate la séptima semana, y se funden entre si en el plano medio. Los procesos palatino laterales también se fusionan en su parte anterior con elm proceso palatino mediano (figs. 9-5B a D). Mientras ocurren estas fusiones el tabique nasal crece en dirección descendente y se fusiona con el paladar. El conducto incisivo indica la división entre la partes del paladar derivadas de los paladares primario y secundario (fig.9-5D).

Labio leporino y paladar hendido

La más frecuente e importante de todas las malformaciones congénitas de la cara son el labio leporino y paladar hendido , las cuiales pueden presentarse en forma separada o combinadas. Las hendiduras que afectan el labio superior , con o sin paladar hendido, se presentan alrededor de una vez en cada mil nacimientos, pero su frecuencia varia mucho entre los grupos étnicos.

Labio leporino.- El labio leporino unilateral, es causado por una detención en la proloiferación del mesénquima que resulta en una falla de la prominencia maxilar en el lado afectado, para mezclarse con el segmento intermaxilar formado por las prominencias nasales mediales.

El labio leporino bilateral se produce por una retención em la proliferación mesenquimatosa que resulta en falla de la prominencia maxilar en ambos lados para mezclarse con el segmento intermaxialr formado por las prominencias nasales mediales ( fig. 9-5E).

Paladar hendido.- Las hendiduras menores, dañan solo la úvula (fig. 9-5C y D), pero la mayor parte de las hendiduras se extienden a través de las regiones blandas y duras del paladar.

La base embriológica para las hendiduras posteriopres del paladar, es la falla en los procesos medianos Las hendiduras pueden ser unilaterales o bilaterales, y pueden o no estar relacionadas con labio leporino.

Causa del labio leporino y paladar hendido.- La mayor parte de los casos de labio leporino y paladar hendido, resultan de herencias multifactoriales ( es decir, están determinados por factores múltiples genéticos y no genéticos) . Los factores teratogénicos se sabe que inetrfieren con el número de células de la cresta neural que migran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com