ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Pale Blue Dot”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

“Pale Blue Dot”

Consideró que es una gran verdad relatada perfectamente por un genio, pero mejor aún, una muy buena persona con una incomparable forma de discernir esa gran verdad, de que pequeños somos y que tan grandes creemos ser.

Nos hace reflexionar, del porqué, si, la Tierra es el único mundo conocido que alberga vida nos comportamos como si fuéramos los dueños del universo, sin compasión ante los demás, pareciera que los seres humanos tenemos como objetivo destruirnos los unos con los otros, olvidándonos que ese punto azul pálido, es nuestro único hogar.

Cada vez que veo este video, acabo pensando lo mismo. ¿Cómo puede haber gente con un ego tan gigantesco que se creen el centro del universo?, cuando a escala astronómica no somos absolutamente nada.

Recuerdo un artículo en la revista “muy interesante”, que decía que los seres humanos estamos a medio camino de dañar el medio ambiente tan gravemente que la Tierra dejaría de ser un espacio seguro para nuestra especie.

Nietzsche escribió en su libro sobre verdad y mentira en sentido extramoral “en algún lugar del universo centelleante, desparramado en innumerables sistemas solares, hubo una vez un astro en que en el que animales inteligentes inventaron el conocimiento, fue el minuto más altanero y falaz de la historia universal, pero a fin de cuentas solo un minuto, tras breves respiraciones y astro se helo y los animales inteligentes hubieron de perecer”.

Esto puede ser cierto, ya que los seres humanos tenemos la mente envenenada de pura ambición y codicia, debido a que en todo momento solo nos fijamos en obtener beneficios propios, resaltando que  la ignorancia es nuestra único aliado, ya porque nos da pereza pensar, prepararnos e investigar, queremos que alguien más nos de las respuestas de la vida y desgraciadamente esa respuestas en la mayoría de los casos son erróneas, nos dedicamos a contaminar ríos, a talar árboles, a cazar animales, en fin, destruyendo todo lo que le permite vivir al hombre mismo, sin darnos cuenta que acabar con todo esto es igual a destruirnos a nosotros mismos.

De ahora en adelante, cuando piense en ese pequeño punto azul pálido, no pensaré en Carl Sagan, sino, ¿En que estoy haciendo yo como persona en este mundo?, si mis actos están contribuyendo a preservar mi planeta, o si soy uno más que se sigue creyendo el “rey del universo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (776.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com