ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pancreatitis


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ENFER

M

ERO

PROCESO ENFER

M

ERODiagnostico enfermero NANDA Relacionado con:

M

anifestado por:Déficit del volumen de líquidos:disminución del liquidointravascular, intersticial ointracelular. Se refiere a ladeshidratación o perdida solode agua, sin cambio en el nivelde sodio.Código: 00027Pág.253-Pérdida activa de volumen delíquidos.-Fallo en los mecanismosreguladores.-Sequedad de piel y mucosas-Disminución de la diuresis-Disminución de la tensión arterial-Aumento de la frecuencia del pulso.Dominio:3 Clase: 1 y 2 Ejes: 1, 2, 3, 4, 5, 6,7. Pág.265.1.- Déficit de volumen de líquidos2.- Individuo3.- Alterado4.- Disminuido5.- 45 años6.- Agudo7.- RealObjetivo:

M

antener un estado óptimo de hidratación.NIC:

Campo 2. Fisiológicocomplejo.Clase:(G), control deelectrolitos y acido base.NIC :Intervenciones2.1 1910

M

anejo de acido base2.2 2000

M

anejo de electrolitos2.3 2020

M

onitorización de electrolitos

M

ANEJO DE LIQUIDOS (4120) mantener el equilibrio de líquidos y

prevenir las complicaciones derivadas de los niveles de líquidosanormales.ACTIVIDADES:-Administrar fluidoterapia manteniendo el nivel de flujointravenoso prescrito.-Registro preciso de ingresos: líquidos infundidos.-Registros preciso de egresos: diuresis, aspirado nasogástrico,vómitos.-Vigilar el estado de hidratación: observación de las mucosas,turgencia de la piel y sed.

-Vigilar la zona de punción IV durante la infusión.-Realizar el cuidado de la vía venosa según protocolo-mantener las precauciones universales.

M

ONITORIZACION SE SIGNOS VITALES: (6680)Actividades: controlar periódicamente, T/A, FC, FR,TE

M

PERATURA.Fundamentos NIC:Reponer los electrolitos según se indique ya que la reducción dela ingesta oral y las perdidas excesivas afectan en gran medida alequilibrio electrolítico y acido básico, que es necesario paramantener una función celular óptima.Fluidoterapia según se indique: la elección de la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com