ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pancreatitis


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día, esta es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños también conocidos como microbios. También es la ciencia de la biología dedicada a estudiar los organismos que son solo visibles a través del microscopio, así mismo; los microbiólogos han hecho contribuciones a la biología y a la medicina, especialmente en los campos de la bioquímica, genética y biología celular. Con respecto a la microbiología se puede decir que también son pequeños, por lo cual no consumen muchos recursos, algunos tienen tiempos de generación muy cortos. Sin embargo hay bacterias con tiempos de generación mas largos como Mycobacterium tuberculosis que es de 12 a 14 horas.

Aunque también hay células que pueden sobrevivir fácilmente separadas de otras células, los eucariontes unicelulares se reproducen por división mitótica y las procariotas mediante fisión binaria. Esto permite la propagación de poblaciones clónicas genéticamente iguales. Estas pueden ser almacenadas mediante congelación por grandes periodos de tiempo. Generalmente se preparan alícuotas conteniendo millones de microorganismos por mililitro, por lo que aun y cuando el 90% de las células mueren en el proceso de congelación, estas podrían obtenerse células viables. Incluso, la microbiología se divide en; bacteriología, esta es un estudio de los procariontes; la virología estudia los virus; la micología estudia los hongos y la parasitología estudia todo lo referente a los parásitos, entre otros importantes.

Está claro, que el termino bacteria no fue introducido sino hasta el año 1828 por Christian Goottfried Ehrenberg; el junto a otros filósofos bacteriológicos, fueron capaces de realizar la primera observación microbiológica registrada de animáculos. Por esta razón, la bacteriología se considera fundada por el botánico Ferdinand Cohn. De igual manera conseguimos una seria de biólogos importantes que publicaron importantes trabajos de medicina como; Eugenio Espejo (1747-1795) publico importantes trabajos de medicina, como las reflexiones acerca de la viruela (1785), el cual se convertiría en el primer texto científico que refería la existencia de microorganismos y que definiría como política de salud conceptos básicos de la actualidad como la asepsia y antisepsia de lugares y personas.

Así que también encontramos también a Louis Pasteur (1822-1895) considerado el padre de la microbiología médica, y Robert Koch (1843-1910) fue contemporáneo de Cohn. Quizá el mayor logro de Pasteur consistió en la refutación mediante cuidadosos experimentos de la cual era aquel entonces muy respetada la teoría de la generación espontanea, lo cual permitió establecer firmemente a la microbiología dentro de las ciencias biológicas. Pasteur también diseño métodos para la conservación de los alimentos (pasteurización) y vacunas contra varias enfermedades como el ántrax, el cólera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com