ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para el desarrollo del microscopio una serie de científicos lograron dar importantes aportes que realizaron los científicos Robert Hooke y Antonie van Leeuwenhoek en cuanto al desarrollo del microscopio?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

1 ¿Para el desarrollo del microscopio una serie de científicos lograron dar importantes aportes que realizaron los científicos Robert Hooke y Antonie van  Leeuwenhoek en cuanto al desarrollo del microscopio?

R/ Robert Hooke: inicio en 1665 el observo una lámina delgada  de corcho con un microscopio que había fabricado, y vio que tenía muchos huecos pequeños en forma de caja y haci fue como llego a la conclusión  de que era una célula, después de este gran descubrimiento se inició una nueva etapa científica en el campo del microscopio. Y así fue como hoy el microscopio tiene la posibilidad de aumentar su capacidad 100 veces para observar las muestras.

R/ Antonie y van Leeuwenhoek: estos científicos lograron perfeccionar la técnica de pulir los lentes del microscopio que ellos habían fabricado y con este gran avance científico lograron observar hasta 300x el poder de resolución, también el científico

Leeuwenhoek: observo que al pasar excremento de rana por sus manos  fue el primero en observar células vivas, y organismos pluricelulares también descubrió el espermatozoide.

2 ¿explique a que se refiere el poder de aumento y el poder de resolución de un       microscopio?

R/ El poder de aumento de un microscopio determina el grado de curvatura y su distancia focal que en los lentes, si es mayor su curvatura menor será la distancia focal y mayor será su aumento.

R/ El poder de resolución de un microscopio  es la capacidad que tiene un sistema óptico de aislar 2 puntos que se encuentran muy cercanos entre si y también tiene la capacidad de separar la resolución.

3¿explique cuál es la diferencia un microscopio óptico y un microscopio electrónico?

R/microscopio óptico: se puede observar un poder muy pequeño de resolución para la investigación de las células vivas, ayuda en la preparación fijada o coloreadas y utiliza luz fotones y no se pude ver la imagen en tridimensional.

R/microscopio electrónico: tiene gran poder de resolución y permite obtener una información muy detallada de la ultra estructura de la célula.

4¿Explique cómo funciona un microscopio electrónico de transmisión y un microscopio electrónico de barrido?

R/ El microscopio electrónico: trabaja por medio de electrones que pasan por un tubo al vacío esto permite ver la estructura interna de célula, también observar virus y  cosas muy pequeñas como electrones después son observados  recogidos y focalizados por un lente que toma una película o una fotografía.

R/El microscopio de barrido: Él no tiene la capacidad de que los electrones atraviesen las muestras, tiene que ser reflejadas las muestras recogidas por un amplificador de televisión y trasmitido por la televisión  una cámara de fotos que produce una mejor imagen, permite ver la estructura interna de la célula no necesita fijaciones y produce una imagen en tres dimensiones.    

5¿explique 3 características del átomo  del  carbono que lo hace ser el átomo más importante en la formación de moléculas?

R/el carbono es un elemento muy notable y  sus formas alotrópicas incluyen una de las sustancias más blandas y también está presente para enlazarse  con otros átomos  más pequeños.

R/ también permite formar en laces múltiples con  el H2O y con el dióxido de carbono  vital para las plantas.

R/forma muchos compuestos genérica mente y hidrocarburos esenciales para la industria el transporte y en combustibles fósiles ácidos grasos importantes en nuestras vidas.

R/El átomo de carbono es muy importante por su capacidad de combinación tiene la posibilidad de unirse formando estructuras  complejas, y posee un grupo de átomos, la enorme diversidad del carbono lo hace un muy importante para la ciencia actual.  

6¿investigue cuál es la importancia del agua para germinación de las semillas?

R/El agua es un líquido muy importante en la germinación de las semillas por el motivo de que se van a desarrollar hasta que la humedad sea muy alta y la temperatura muy baja, en una estación lluviosa normalmente este periodo dura entre 4 y 6 semanas, una semilla pude absorber tanta agua como para aumentar su propio peso unas 10 veces, antes de iniciar su desarrollo el embrión de la semilla nuevamente absorbe agua y luego se inicia unos cambios metabólicos que incluyen la respiración de síntesis proteica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com