ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parciales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

La historia tiene lugar en alguna parte de Inglaterra. La historia es contada por un conocido narrador en 3ª persona, al que todos conocemos. La historia empieza cuando el cerdo más viejo, Old Major, convoca en una reunión secreta a todos los animales de la granja. Éste cuenta al resto de los animales sobre un sueño, una revolución contra el despiadado Mr. Jones.

Tres días más tarde Major muere, pero el discurso que dio provocó en los animales más inteligentes una visión sobre la vida. Los cerdos, considerados los más inteligentes, instruyen al resto de los animales. Durante el período de preparación, dos cerdos, Napoleón y Snowball, se distinguen del resto. Napoleon es grande, y aunque es mal orador, se reafirma en su virtud. Snowball es mejor orador, tiene un montón de ideas, y además es muy activo. Junto con otro cerdo, Squealer, que también habla muy bien, trabajan en la teoría del ‘Animalismo’.

La rebelión empieza meses después. La noche en la que Mr.Jones llega borracho a casa, y se olvida de alimentar a los animales. Éstos rompen las cercas y corren hacia la casa donde se almacena la comida. Cuando Mr.Jones se da cuenta de lo que ocurre, saca su escopeta, aunque demasiado tarde, porque los animales recaen sobre él echándolo de la granja, y además destruyen todos los objetos que éste utilizaba para reprimirles. Ese mismo día los animales lo celebran con una ración extra de comida. Los cerdos se inventan siete reglas y las escriben en grande en la cerca de la piara.

Escribieron ésto:

1. Cualquier cosa con dos piernas es un enemigo.

2. Cualquier cosa con cuatro piernas, o con alas es un amigo.

3. Ningún animal llevará ropa.

4. Ningún animal dormirá en una cama.

5. Ningún animal beberá alcohol.

6. Ningún animal matará a otro.

7. Todos los animales son iguales.

Los animales también acuerdan que ningún animal debería entrar en la granja, así como que ninguno debería tener cualquier tipo de trato con los humanos. Estas premisas se resumen en una simple frase: “Cuatro patas bien, dos patas mal”.

Después de algún tiempo Jones vuelve a la granja con otros hombres del pueblo para recuperarla. Los animales luchan con valentía, y consiguen defender la granja. Snowball y Boxer son condecorados con medallas de honor por defender la granja tan valerosamente. También Napoleon, pese a que no participado plenamente recibe una medalla. Ésta es por la razón por la que Snowball y Napoleon están a menudo discutiendo.

Como Snowball un día presenta la idea de construir un molino de viento para producir electricidad para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com