ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso A Paso Como Se Debe Actuar En La Hipotética Situación De Un Incendio En Una fábrica De Colchones


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Resolver la siguiente situación:

Los estudiantes describirán paso a paso como se debe actuar en la hipotética situación de un incendio en una fábrica de colchones, donde se han encontrado personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, además de presentar disnea por inhalación de humo y por ultimo al llegar el dueño de fábrica al sitio, se presenta el caso de un paro cardiorrespiratorio.

El siniestro se inició al promediar la 1.15 p.m. como consecuencia de la explosión de un balón de gas, que puso en alerta a los vecinos de la zona. Inmediatamente el fuego avanzó por el material altamente inflamable que se hallaba en el depósito de la Fábrica de Colchones.

Paso uno:

Llamamos de inmediato a las unidades de bomberos y al servicio de emergencia y activamos la alarma contra incendios.

Muy cuidadosamente entramos a la fábrica, colocándonos un pañuelo en la boca, para no aspirar humo. Suspendimos la corriente eléctrica y buscamos los extintores de la fábrica para tratar de disminuir el fuego.

Paso dos:

Como era vital pensar con rapidez y claridad y el fuego se propagaba con gran rapidez, procedimos a alejar a las personas. El pánico asaltaba a las personas atrapadas por el fuego. Así que intentamos reducir el pánico calmando a aquellos cuyo comportamiento podría incrementar la alarma de los demás.

Mientras llegaban los bomberos dentro de la fábrica evacuamos a las personas que se hallaban al interior de la misma y procedimos a prestar los primeros auxilios.

Paso tres:

Calmamos a los que estaban aterrorizados, corriendo de lado a lado y a los que salían sin precaución; tratando de evitar cualquier movimiento o brisa ya que se podría avivar las llamas.

La evacuación de las personas las hicimos de la manera más rápida por temor de una explosión o aumento de las llamas.

Al interior de la fábrica buscamos a las personas con ropas quemadas, las sacamos muy rápidamente de la fábrica y procedimos a parar el fuego de ellas. Para ello debimos parar, tirar y rodar.

Envolvimos a la víctima en un tejido resistente antes de hacerla rodar.

Tiramos a la víctima que tenía la ropa incendiada al suelo.

La envolvimos firmemente en una alfombra que encontramos (Procuramos revisar antes que la alfombra no fuera de nylon), habíamos podido utilizar una manta, cortina o cualquier otro tejido resistente, pero al encontrar la alfombra fue lo primero que utilizamos.

Procedimos a hacer rodar a la víctima por el suelo hasta sofocar las llamas de su ropa.

Ya seguros de que la víctima tenía su ropa apagada revisamos el grado de las quemaduras.

Paso cuatro:

Procedimos a valorar la gravedad de las quemaduras de las víctimas:

Tuvimos en cuenta que la valoración de la gravedad de una quemadura se basa en la extensión de la superficie corporal quemada y el grado de profundidad de la misma. Sin embargo, no olvidamos en ningún momento que factores como la edad y ciertas localizaciones, como la cara, los pliegues y los genitales, influían también de forma considerable el pronóstico.

Recordamos que la posibilidad de supervivencia en un quemado está directamente relacionada con la extensión y profundidad de la quemadura mientras que el pronóstico de las secuelas lo está con la localización. Se considera una quemadura de carácter LEVE cuando la superficie quemada es inferior al 10% y su profundidad no rebasa el 2º grado. Entre el 10 y el 30% se

Considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com