ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos a seguir para un aprendizaje efectivo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  3.090 Palabras (13 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 13

Pasos a seguir para un aprendizaje efectivo

a) describe lo que haces cuando estudias Me siento en la computadora tomo mis libros repaso a ver que es la tarea t me pongo a hacerla

b) ¿Qué resultados obtienes al estudiar de esa manera?

c) ¿donde aprendiste esa manera de estudiar?

d) enlista cronológicamente las acciones para conducir un auto

Paso 1.- entra al carro asegúrate que tenga el freno de mano

y la palanca en primera velocidad. 2.- Después si esta en primera ponlo en neutral pero no le quites el freno de mano. 3.- Mete el pedal del clotch y cuando este adentro enciende el carro y quita el pie del clotch para que escuches el sonido del motor sin quitar el freno de mano. 4,- Presiona el pedal del freno, y quita el freno de mano mantén presionado el freno con el pie. 5.- con el otro pie izquierdo mete el clotch y métele primera con un pie en el freno y el otro en el clotch, saca despacito lentamente el clotch hacia afuera como a la mitad aproximadamente, que el sonido de el motor cambia como que empieza aquerese apagar es ahí cuando quitas el pie del freno y lo pones en el acelerador ya están a nivel los 2. 6.- Saca lentamente el clotch el carro va a caminar solo sin el acelerador. 7 Y ultimo cuando tu sacas lentamente el clotch y escuchas que el motor cambia de sonido es el momento en que tu empiezas a meter el acelerador y se va en primera cuando está en primera y miras que acelera y el carro no avanza entonces quita el pie del acelerador y mete clotch y entonces mete 2da y así sucesivamente

Ser un alumno exitoso y lograr las metas que propusiste como estudiante será para ti una tarea más sencilla si aplicas un esquema sistemático. Las técnicas de estudio son un conjunto de métodos cuyo objetivo es optimizar la relación esfuerzo-rendimiento a la hora de estudiar, las técnicas de estudio buscan mejorar el nivel de atención, concentración y organización. Un método es la ruta que describe una serie de pasos para llegar a un punto específico. Para triunfar necesitas reunir tres requisitos: poder aprender (tener la capacidad de aprender), querer aprender (voluntad para aprender) y saber aprender es decir contar con un método de estudio. El método EPLERR consta de seis pasos: 3.- explorar (e) revisar rápida mente el texto una lectura rápida. 2.- pregunta (p) formula preguntas y dales respuesta, al formular respuestas y contestar divides el tema en sus aspectos más importantes. 3.- lectura (l) es importante obtener información mediante la lectura, misma que podemos hacer en voz alta o en silencio. 4.-esquematiza (e) los esquemas y los mapas conceptuales ayudan a aprender a través de la vista 5.-recitar (r) trata de expresar las ideas principales usando tus propias palabras.

EL ESTUDIANTE EXITOSO

El éxito escolar es la aspiración de todo estudiante. Pero, ¿cómo conseguirlo? La realidad devuelve a menudo las expectativas de éxito convertidas en fracasos más o menos frecuentes, más o menos duraderos. Numerosos estudios técnicos, investigaciones educativas y la opinión autorizada de los expertos permiten afirmar que los alumnos, e incluso muchos educadores, utilizan métodos de estudio deficiente o inadecuado. Es cierto que se puede aprender sin método, sin técnica, sin sistema de aprendizaje; pero el aprendizaje así obtenido no es significativo, ni profundo, ni duradero, ni tiene calidad. El alumno exitoso es el alumno eficiente, el que aprende más profunda y ampliamente, el que analiza e interpreta mejor la información que adquiere, el que sabe usar los conocimientos adquiridos en la producción de sus propias ideas, en su visión y comprensión del mundo y en su proyección personal y profesional.

El Estudiante Exitoso contiene todo lo que el estudiante y sus educadores deben saber para conseguir el éxito, desde cómo mejorar la lectura, la comprensión o la memoria, cómo mantener un buen nivel de motivación y de atención, hasta cómo encarar el estudio con confianza, con seguridad personal, utilizando los métodos y técnicas más adecuados para obtener la mayor eficacia, el mejor resultado.

TECNICAS DE ESTUDIO PASO A PASO

APRENDER A APRENDER

El aprendizaje

Los factores del aprendizaje

Los estilos y los enfoques del aprendizaje

La mente y la inteligencia

La motivación

El conocimiento de uno mismo: auto concepto y autoestima

La atención

La memoria. Tipos y factores

La memoria y la comprensión

La memoria y los métodos para mejorarla

APRENDER A ESTUDIAR

Los conocimientos previos

El uso de la información

El aprendizaje en grupo

Factores que determinan un estudio de calidad

La gestión del tiempo

Las fases del estudio

La lectura

Estrategias de lectura

Técnicas asociadas a la lectura

La lectura y la memoria

Las claves y la toma de apuntes

APRENDER A EXPRESAR Y COMUNICAR

El texto escrito

Los trabajos escritos

Los trabajos de investigación

El texto creativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com