ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologías que se puede generar a raíz de las mal formaciones del sistema nervioso


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL VIDEO:

El video se basa en las malformaciones del sistema nervioso, por un inicio se observa que existen tres etapas del desarrollo del feto.

 En la primera etapa es inducción notocordal, donde durante el periodo de la neurulación primaria y secundaria, se forma el tubo neural, la columna vertebral y el cráneo. Las mutaciones que ocurren en este periodo se le denomina anormalidades de la inducción dorsal. En la segunda etapa es las tres vesículas primarias, en esta etapa el tubo neural se divide en tres vesículas neuronales que forman parte del cerebro, todas las anomalías generadas en esta etapa se llaman las anomalías de inducción abdominal. En la tercera etapa es neuroblastos donde se tiene un proceso de división y diferenciación de neuroblastomas de la matriz germinal.

Así mismo, nos muestran anormalidades de Inducción Dorsal donde por ejemplo esta la Anencefalia que es una patología congénita que se caracteriza por la ausencia de la bóveda craneana y el cerebro. La cabeza del bebe presenta un aspecto aplanado debido al desarrollo anormal del encéfalo y a la ausencia de los huesos del cráneo. Otro ejemplo es Mielomeningocele que es una anormalidad del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman correctamente. Esto hace que la medula espinal y las meninges protruyan de la espalda del niño. Esta enfermedad puede afectar en 1 de cada 800 bebes.

Por otro lado, también nos muestran las diversas lesiones que existen en el sistema nervioso. El síndrome de Dandy Walker es uno de los más comunes que hay en las malformaciones cerebrales. La holoprosencefalia global es la más grave y común, el cerebro, los ventrículos cerebrales presentan malformaciones debido a que no se dan diferenciación de estructuras cerebrales, donde pueda haber complicaciones con los lóbulos del cerebro.

Así mismo la microcefalia se caracteriza por que la bóveda craneal y el encéfalo son pequeños pero la cara tiene un tamaño normal y la macrocefalia es un defecto donde circunferencia de la cabeza excede el tamaño normal, esto se puede generar por un desequilibrio entre la producción y la absorción de líquido cefalorraquídeo.

La esquizencefalia se caracteriza por un defecto congénito del espesor del folículo cerebral que puede ser unilateral, asimétrico o bilateral o simétrica.

Por otro lado, también mencionan las alteraciones embriológicas, una de las teorías más acertadas sobre por que ocurre este efecto en la genética es por una mutación puntual en el cromosoma 10q26, no se encuentra el gen de desarrollo umbox mx2 que se encarga de la configuración del sistema nervioso central y el tracto urogenital.

Así mismo también existen anormalidades de la mielinización donde por ejemplo tenemos a Leucodistrofias que generan problemas movimiento, habla, vista, audición, desarrollo mental y físico. Son de carácter hereditario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com