ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Pedagogía y tic son elementos inmersos en la educación del momento y del futuro. Elementos que deben ser abordados en su concepción histórica y epistemológica para una mejor comprensión de la educación como proceso de cambio y de transformación social.

La orientación al respecto gira alrededor de hacer un acercamiento a la concepción pedagógica de las tic estableciendo su relación con la pedagogía y la educación. Porque si bien, en otros tiempos nos veíamos abocados hablar de educación y pedagogía a la hora de afrontar temas relacionados con el aprendizaje y la enseñanza, hoy en día todo parece indicar que dicha relación trae consigo las tic como un tema casi que obligado.

El aterrizaje de las tecnologías de la información y las comunicaciones Tic en la educación amerita toda una mirada desde una perspectiva pedagógica; si bien, es la pedagogía como disciplina y su relación con las tic el tema de interés en este momento, la educación como campo superior que amalgama los dos componentes también amerita una pequeña mirada introspectiva en este desarrollo.

En este orden de ideas, es importante denotar los distintos cambios que se dan en la sociedad donde tiene la educación una influencia directa. Por ello, se puede inferir la educación como sinónimo de desarrollo y evolución. A la educación se le atribuye un gran papel en los procesos de transformación de la sociedad y la formación de los individuos (sujetos educables) que la conforman.

La aparición de la pedagogía como ciencia de apoyo al proceso educativo marca un hecho trascendental en los propósitos educativos. Entendida la pedagogía como la ciencia que se ocupa de la enseñanza ratifica su inmersión en la acción educativa, por lo que la pedagogía es tan importante como la educación por la relación que entre ellas subyace.

Hablar de educación sin pedagogía puede ser válido, pero hablar de pedagogía sin mencionar la educación se puede considerar como un gran desatino. Desde esta perspectiva realizar un recorrido por las diferentes épocas y etapas de la pedagogía sin tener en cuenta las de la educación no es tan pertinente en la búsqueda de una mejor comprensión a la hora de establecer la diferencia entre ambas disciplinas.

Colombia es un país que es conformada por una educación preescolar, educación básica, educación media y universitaria. Donde está encargada bajo el ministerio de educación nacional donde el gobierno busca tener un nivel bueno para el futuro de nuestro país.

Por que Colombia siendo un país con tan buenos niveles de educación la gente profesional no consigue trabajo, algunas no terminan de estudiar por la falta de recursos, aunque en nuestro país existen varias formas para poder tener todo como los colegios públicos que son apoyados por el gobierno; en la educación superior las universidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com