ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Complejo


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

Los seres humanos hemos evolucionado, hemos experimentado los cambios más importantes en cuanto a evolución se refiere, los mejores descubrimiento, se curan enfermedades, se puede incluso predecir un evento natural, la ciencia, la industria… todo ha avanzado. Pero hemos descuidado lo más importante nuestra madre tierra. Acaso somos tan irresponsables como para no entender que nada tiene sentido si al final nuestro hogar (la tierra) día a día se agrava.

Los diferentes síntomas que presentan la tierra son respuesta a muchos años llenos de abuso por parte de nosotros; se considera que estos fenómenos llamados oscurecimiento global y calentamiento global. La contaminación es tal que se ha convertido en uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y por lo tanto todo lo que habita en ella.

Oscurecimiento global

El descubrimiento del Oscurecimiento Global, ocurrió hace 40 años en Israel, con las pesquisas de un emigrante Británico, llamado Dr. Gerald Stanhill, es Biólogo, y fue contratado para un proyecto que diseñaba los sistemas de regadío, su trabajo consistía en averiguar la intensidad de los rayos de Sol sobre Israel.

Dr. G.S.: “Para este trabajo era muy importante medir la radiación del Sol, ya que ese factor era determinante, para saber cuánta agua necesitaríamos para las cosechas”.

Unos 20 años más tarde en los 80 el Dr. Gerald, decidió repetir las mediciones, para comprobar si todavía eran válidas, lo que descubrió le dejo sorprendido:

Dr. G.S.:” Me pareció increíble que se diera una reducción más severa de la luz solar, de la cantidad de luz que recibía Israel, de hecho si revisamos las actuales con las primeras mediciones que se realizaron en 1950, había una alarmante caída de 22% de luz solar, eso realmente me sorprendió”.

Gerald, publicó los resultados estos fueron ignorados apenas fueron escuchados en la comunidad científica. Sin embargo Gerald no era único que había apreciado un decaimiento en la luz solar, en Alemania una joven y recién graduada Meteoróloga, llamada, Dra. Beate Liepert, había observado que estaba sucediendo lo mismo en los Allpes Papalos:

Dra. B. L.:” A mí me sucedía lo mismo era tan escéptica como los demás meteorólogos pero cuando vi los mismos resultados en Alemania le creí”.

En el año 2001 David Travis, un climatólogo descubrió mediante estudios que ya venía realizando que el clima había tenido una variación de 1 ºC en solo tres días. Se cree que el obscurecimiento global es causante de la sequía en Etiopía en la década de los 70 y 80.

Hoy en día se puede deducir que el oscurecimiento global como una reducción gradual de la cantidad de luz solar que alcanza la superficie terrestre es decir; manteniendo bajos los niveles de energía lumínica limpia que llegan a la superficie del suelo, todo esto originado debido a la contaminación atmosférica.

Causas:

Se considera que las causas del Oscurecimiento Global es letal esta es producida debido a la gran cantidad de gases tóxicos emitidos por la actividad industrial del hombre que se encuentran al nivel de la atmosfera, productos principalmente de la combustión de combustibles fósiles, también por el creciente uso de aerosoles.

Efectos:

Estos varían según el momento y la localización; durante el día predomina la percepción de la luz solar, produciendo un efecto de enfriamiento, sin embargo, por la noche la remisión. Son complejos dificulta mucho la visión y afecta al paisaje y a la vida normal de las personas

El calentamiento global

la lluvia ácida y el calentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com