ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad Pruebas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Diseño y construcción de un sensor de permeabilidad de O2 y/o CO2 en envases con medición en lab view.

Introducción

En este proyecto de tesis, se describe características importantes de LabVIEW/DSC, una explicación paso a paso de la forma de trabajar con esta nueva herramienta de programación.

En este Proyecto se presenta un estudio del estado de la técnica de sensores de O2 y/o CO2. En este estudio se analizan los sensores basados en la medición de la permeabilidad oxígeno y dióxido de carbono en envases resultando estos una alternativa de medición con datos mas exactos. Además se aborda el diseño de un sistema de medida de permeabilidad y el desarrollo de un sensor para la determinación de la permeabilidad de oxígeno en envases plásticos. La fabricación de este sistema incluye el análisis, diseño y construcción de una cámara de medida para la colocación en su interior un sensor y posteriormente se obtienes los datos con el sistema Lab View. Así mismo se analiza el problema de la selección y fabricación del filme. Finalmente se realizaron las comprobaciones necesarias para evaluar el funcionamiento del sistema de medida e introducir las mejoras necesarias para su optimización.

Los ensayos de permeabilidad al oxígeno permiten determinar las propiedades barrera de los envases plásticos necesarias para evitar la oxidación de los productos que contienen.

Mediante estos ensayos se mide la velocidad de transmisión del oxígeno a través del material con el que se fabrica el film o lámina de plástico.

La prueba de permeabilidad al oxígeno de los materiales de embalaje resulta importante para los proveedores de dichos materiales y empresas envasadoras de diferentes sectores como alimentación, farmacia y cosmética.

OBJETIVOS

Objetivo general

diseñar y construir un sensor de concentración de oxígeno y dióxido de carbono para la medición de la permeabilidad en envases con medición de lab view.

Objetivos específicos

• En este proyecto se incluye desde el diseño de la cámara de medición, pasando por la construcción de un prototipo de la misma, hasta la obtención de la recta de calibrado y la comprobación de su correcto funcionamiento.

• Modelar y/o automatizar datos mediante el sistema Lab View.

JUSTIFICACION

MARCO REFERENCIAL

A continuación se pretende introducir al lector en los diferentes tipos de sensores y dar una visión global del funcionamiento y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

La medición de la cantidad de oxígeno es un factor determinante para las muestras así como para diversos campos incluyendo aplicaciones medioambientales.

Las características ideales de un sensor de oxígeno dependen de la aplicación, siendo las más importantes las siguientes [Cakin,2008]:

• Portabilidad

• Amplitud de rango

• Robustez

• Simplicidad

• Precisión

• Bajo mantenimiento

• Baja frecuencia de calibrado

• Bajo coste

• Respuesta rápida

Programación con lab view

El lenguaje de programación orientada a objetos de LabVIEW permite un ágil desarrollo del programa central, con un bajo nivel de complejidad y estructura organizada. El programa central es el encargado de la lógica de ejecución, es decir, que es en éste en dónde se dan las órdenes a las RTU para llevar a cabo cada uno de los procesos del sistema. De igual forma, en el programa de la Unidad Central se toman las decisiones con respecto a los elementos de control que intervienen en los procesos a los que se somete el agua.

Los nuevos envases flexibles tienen innumerables ventajas con respecto a los envases de cristal tradicionales: menor coste, adaptación a las necesidades del cliente, comodidad, seguridad sanitaria. Pero también tienen un punto débil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com