ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permutaciones y combinaciones los ejercicios


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio: Permutaciones y combinaciones

Instrucciones. Resuelve los siguientes ejercicios contestando lo que se te pide:

  1. A partir de 5 profesores y 4 estudiantes, se desea integrar un comité de 4 personas que incluyan a 2 profesores y 2 estudiantes ¿De cuántas formas se puede integrar este comité?

[pic 2]

  1. Para las elecciones del consejo de administración de una empresa, existen  4 candidatos para ocupar la presidencia, 3 candidatos a ocupar la vicepresidencia, 6 candidatos a ocupar la tesorería y 2 candidatos a ocupar la secretaria. ¿De cuántas formas pueden ser ocupados estos puestos?

R= 4*3*6*2=144 formas

  1. Hay 8 libros diferentes de matemáticas y 6 libros de computación. ¿De cuantas formas es posible distribuir en un anaquel 5 de los 8 libros de matemáticas?

 

[pic 3]

  1. Un estudiante tiene 6 preguntas en un examen y se le permite que las conteste en cualquier orden ¿En cuántas formas diferentes podría contestar el estudiante estas preguntas?

R=6!=720 formas

  1. De una baraja de 52 cartas, interesa una mano de 5 cartas ¿Cuántas manos diferentes son posibles?

[pic 4]

  1. Hay 8 libros diferentes de matemáticas y 6 libros de computación, se van a ocupar siete lugares en un anaquel. Si los primeros 4 serán ocupados por libros de matemáticas y los 3 últimos por libros de computación ¿De cuántas formas puede hacerse esto?

[pic 5]

[pic 6]

  1. El jefe de recursos humanos de una farmacia, tiene 9 candidatos para cubrir 4 puestos parecidos, cinco son hombres y 4 son mujeres ¿De cuantas formas se pueden ocupar los 4 puestos si dos deben ser hombres y dos mujeres?

[pic 7]

  1. Para viajar del Distrito Federal a Guadalajara, el Sr. Delgado desea detenerse en León, si puede escoger entre 5 rutas diferentes para ir del Distrito Federal a León y puede elegir entre 3 rutas para ir de León a Guadalajara. ¿De cuántas maneras el Sr. Delgado puede viajar del Distrito Federal a Guadalajara?

R=5*3= 15 formas distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com