ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas sobre el desarrollo del niño


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Perspectivas sobre el desarrollo del niño

Entendemos como desarrollo, como los cambios que ocurren en el niño con el tiempo, aunque hay un sin fin de significados que se le puede dar, coinciden en que es el desarrollo es proceso sistemático y consecuente que mejora a la adaptación del niño en el ambiente y entendemos como teoría como un conjunto de afirmaciones generales en lo que explicamos un hecho.

No hay una sola teoría de que hable de manera precisa sobre el desarrollo del niño, ya que cada una de estas se preocupa o habla mas de un tema en específico.

El tener tantas teorías nos ayudara a tener un enfoque mas amplio sobre el desarrollo del niño, como sabemos, cada ser humano es diferente y se desarrolla diferente, entonces podemos sacar una conclusión del motivo de porque está llevando el progresando del niño.

>Teoría biológica: nos han servido para explicar el cambio de estatura, de peso, de lenguaje, de habilidades motoras, aunque existen varias teorías sobre esto, una de las versiones mas actuales es sobre los genetistas conductuales, donde sostienen que heredamos la mayor parte de nuestras características físicas de nuestro cuerpo, me parece muy acertada esta teoría, ya que, si bien sabemos, la mayor de parte de nuestras características es heredado por nuestros familiares.

Hablando un puno sobre, el síndrome de Down, es un tema que me parece interesante, porque yo tenia una hermana con esa enfermedad y si bien sabemos que este síndrome es heredado. Años después, mi prima nació con este síndrome, entonces quiere decir que una de estas teorías es posiblemente verdadera

Los genetistas conductuales estudian el grado que se hereda los rasgos psicológicos y las habilidades mentales, donde según los investigadores la inteligencia de una población es heredada hasta un 60%, mientras que los rasgos de personalidad, entran entre los 5 y 40 por ciento.         En experiencia veo esto muy acertado, ya que mi madre es una persona muy tímida en diferentes aspectos y yo también tengo ese problema, no tan marcado como ella, pero lo tengo, aunque también puede ser por el ambiente en que yo vivía, mi madre era muy sobreprotectora y a lo mejor con la posible timidez “heredada”, se reforzo más, además de alejarme un poco de las actividades en grupos. Mi hermana yo diría que heredo la habilidad de mi papá por las matemáticas, es muy hábil en ese aspecto.

>Teorías psicoanalíticas: Esto se centra más en los cambios evolutivos del yo y la personalidad.

En cada etapa de maduración surgen algunos impulsos, necesidades, etc. Que influirá como se comportará el niño, en el ambiente.

Según Erikson, la sociedad a estableció cuando surgirán ciertas dimensiones de la personalidad, además que Erikson, estaba convencido que esto es un proceso de toda la vida, mientras que, para Freud, las estructuras básicas de la personalidad, se colocan los primeros 5 años de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com