ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pertinencia


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

1. Pertinencia: La pertinencia de un proyecto se valora interrogándose en dos direcciones: ¿Era éste el mejor de los proyectos que se podían haber realizado? ¿Estaban bien identificados sus objetivos? y, mirando hacia el futuro: a la vista de la situación alcanzada, ¿es conveniente mantener, modificar o abandonar la línea de trabajo trazada? Para valorar la pertinencia de un proyecto es necesario tener un conocimiento profundo sobre el contexto más amplio, comarcal, regional e incluso nacional, en el que se desenvuelve

2. Pertinencia: La utilidad y prioridad del proyecto para aquellos a los que se destina: si los objetivos fijados son vigentes y si es necesaria su puesta en práctica.

Indicadores de pertinencia:

• Satisfacción de las personas y entidades implicadas

• Cambio en las actitudes e implicación

• Aceptación por parte de todas las personas y entidades relacionadas de los servicios prestados

3. Pertinencia: Que evalúa si el proyecto es coherente con las Áreas problema estratégicas definidas por la Universidad.

Para evaluar la Pertinencia se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Grado en que el problema planteado se ajusta a las líneas preferenciales definidas por la Universidad en las Áreas-Problema estratégicas.

• Grado en que el problema planteado se ajusta a las líneas preferenciales definidas por cada Unidad Académica en el marco de las Áreas-Problema.

• Impacto social previsible, en cuanto aporte – directo o indirecto – a la solución de problemas de nuestra sociedad.

• Grado en que la integración del equipo logra crear un ámbito de formación de Recursos Humanos (al incluir estudiantes y profesionales con distintos niveles de formación y experiencia)

• Si el problema y objetivos planteados son éticamente consistentes.

1. Viabilidad: es una cuestión que siempre responde a la misma pregunta: ¿Se dan las condiciones necesarias para que los logros del proyecto se mantengan indefinidamente en el futuro sin ayuda externa? La respuesta a esta pregunta depende de una variedad tal de factores que resultaría prácticamente imposible de sistematizar. Esto depende fundamentalmente del sector al que pertenezca el proyecto: para uno de tipo productivo la viabilidad dependerá de aspectos económicos; para uno de suministro de agua dependerá de la organización y la capacitación; para otro de microcréditos la gestión será fundamental, etc. Precisamente por esta amplitud de factores, el análisis de la viabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com