ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pertinencia Social


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

Pertinencia Social

Constituye un referente valorativo de las acciones humanas que favorecen a la colectividad. Depende de la conciencia de los individuos como del aprovechamiento de los recursos que disponen.

También depende de la experiencia colectiva y la inteligencia creativa que permite tomar conciencia de la situación y superar la misma, es decir la manera en que el humano asimila y revierte en su favor cada situación.

Responsabilidad Social

La responsabilidad social es una inspiración voluntaria, es reconocer y aceptar los compromisos que tenemos con nuestra sociedad. Es también una actitud madura, consiente y sensible, a los problemas de nuestra sociedad, genera hábitos, estrategias y procesos que ayudaran a minimizar los impactos negativos que podemos originar al medio ambiente y a la sociedad.

Es una manera de preservar las buenas condiciones de nuestro alrededor, se relaciona con la ética y la moral ya que las decisiones las podemos tomar nosotros o una sociedad; hablando legalmente la responsabilidad es equilibrada de una forma informal por decretos, normas internas, y demás regulaciones en cuanto a la hora de obrar.

Ventajas o Desventajas

Como lo mencionamos anteriormente, la pertinencia social tiene que ver el esfuerzo que voluntariamente hagamos para darle un beneficio a alguna persona o sociedad.

Por ello, nosotras consideramos que la pertinencia social no tiene ninguna desventaja ya que une a las personas en un proyecto a realizar, para que éstas ayuden a minimizar los problemas de la vida cotidiana.

Como ventajas observamos que inculca valores al momento de aplicar algún proyecto, que nos hacen razonar acerca del estado en el que se encuentra alguna sociedad,  aprovechar cualquiera que sea la cantidad de recursos que se dispone, y verle los aspectos buenos a cualquier circunstancia que se nos presente.

Proyecto “Ayuda a un amigo”

Una comunidad o colonia es un grupo de personas en constante transformación y diversas necesidades, existen colonias con menor calidad de vida y recursos, por lo cual un apoyo extra, nunca está de más.

Un proyecto es un esfuerzo temporal que como resultado se obtiene un beneficio, por esta razón decidimos elaborar un plan para mejorar la convivencia y a la vez ayudarlos con alguna despensa a la colonia elegida, en este proyecto pondremos en práctica la responsabilidad social, debido a que habrá un compromiso de nosotras con las personas.

Primero nos reuniremos para ponernos de acuerdo y saber quiénes serán nuestros compañeros de apoyo, ahí se verá reflejado la pertinencia social, debido a que nosotras como equipo veremos y tomaremos consciencia de la situación en que se encuentra la colonia necesitada y así pediremos la participación de la sociedad estudiantil que al igual que nosotras tendrá conciencia y aprovecharan los recursos que disponen para donar.

Una vez presentado el proyecto a los alumnos y docentes del bachillerato No.1, se hará una lista con 3 columnas y cada persona se anotará en el espacio que desee apoyarnos, ya sea en las dinámicas para los niños, el transporte, la donación de despensa o juguetes. Se planea tener organizado todo lo anterior en un lapso de dos semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com