ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo 2011


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE DESARROLLO MUNIICIPAL 2011

RESUMEN

El plan de desarrollo municipal 2010- 2013 tiene sus raíces culturales y étnicas en la sociedad misma. La sociedad necesita restaurar las fuerzas morales e históricas para enaltecer en la vida cotidiana los más altos valores.

Referente al plan de desarrollo se plantean cinco ejes estratégicos:

Eje De Desarrollo Humano Y Equidad.

El reto primordial es reducir la desigualdad, por lo que lo primordial es diseñar y aplicar soluciones viables en acciones que disminuyan la pobreza y la marginación, enfocando la atención en los más débiles ya que disminuir la pobreza es un imperativo político y moral y una de las raíces más firmes para la tranquilidad pública y la paz social. Entendiendo que la desigualdad entre hombres y mujeres constituye un obstáculo en el desarrollo sustentable. También se dará un gran impulso a las tradiciones culturales y fiestas populares dela ciudad y de las comunidades rurales. Con la promoción de las artes, las letras y los espectáculos se tiene un principal objetivo: aprendizaje, recreación y formación de comunidad. Mediante el impulso de las actividades deportivas, se propone enriquecer las opciones de esparcimiento, de salud y de convivencia creativa y recreativa.

Eje De Seguridad Pública Y Civilidad Democracia.

La seguridad pública y la convivencia pacífica han cobrado gran importancia. Una ciudad tranquila propicia el adecuado desarrollo de sus habitantes atrae inversionistas para así poder crear fuentes de empleo, por lo que uno de los grandes objetivos es devolver a Chihuahua los niveles de seguridad que gozaba hace unos años con cuerpos de seguridad más honestos y capaces que puedan salvaguardar la integridad de los chihuahuenses . Junto a las tareas de prevención, este eje lleva como segunda la de promover un amplio consenso que fortalezca el respeto a las normas básicas de la convivencia que refuerce la cultura del respeto y la cortesía, que restañe de inmediato los problemas menores para que no se conviertan en males mayores, que en suma, nos eduque a todos en una ciudadanía activa que al mismo tiempo ejerce sus derechos y cumple con sus deberes cívicos. En este gobernar, es educar y educarnos; las tareas públicas se proponen rescatar la función educativa de la autoridad municipal lograr que el espíritu de cooperación impere sobre el egoísmo, la indiferencia y la irresponsabilidad. Formar comunidad es formar ciudadanía.

Eje De Calidad Urbana Y Servicios Públicos

Permite construir en el municipio un sistema equilibrado clave para llevar a cabo una gestión pertinente del patrimonio cultural y natural, que establezca las pautas para reforzar las estructuras urbanas como fuentes de calidad de vida y competitividad económica privilegiando la construcción de infraestructura y espacios públicos para que la comunidad se reconozca en el bienestar y en la igualdad de oportunidades.

Eje De Empleo Y Competitividad Económica

Tiene por objeto la coordinación de otra instancias de gobierno que impulsen el desarrollo con sentido social, la atracción de inversiones y promoviendo y fortaleciendo al sector empresarial y generando condiciones propias para impulsarlo, para que el municipio alcance mejores niveles de competitividad, acordes al dinamismo económico, al nivel de desarrollo actual, y su desarrollo actual, y a su ubicación geográfica, con el objetivo primordial de mejorar la vida de sus habitantes.

Eje De Buen Gobierno

a través de mejores esquemas administrativos que atiendan lo básico, mejores servicios públicos, y obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes, con sustento en los valores y principios universales de convivencia y con la visión de entregar un mejor chihuahua a nuestros hijos e hijas, una comunidad municipal que aprecie.

Con estas estrategias se pretende hacer al desafío de presentar las bases para que el gobernar cree mejores condiciones y así la población disfrute de una mejor calidad de vida.

ESTRATEGIAS 2010-2013

Se definieron como factores los siguientes ejes:

Desarrollo humano y Equidad social

• Tener la participación social organizada como el proceso mediante el cual se solucionen problemas y necesidades de la sociedad.

• Enriquecer la comunicación entre la sociedad y el gobierno municipal para lograr acuerdos y encontrar soluciones viables con base a las necesidades y prioridades de la población.

• Contribuir a la reducción de niveles de marginación y pobreza de las familias del municipio de Chihuahua

• Impulsar y gestionar escuelas de horario extendido así como impulsas en el municipio el sistema de trasporte escolar gratuito en zonas de alto peligro.

• Contar con infraestructura y programas para el desarrollo del deporte la cultura, la activación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com