ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Desarrollo Antioquia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 9

“No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices”

“Tu puedes ser lo que quieras, solo hay un obstáculo, tú mismo”

La vida que construimos todos los días es la casa donde vivimos. Y la hemos estado haciendo nosotros. Si no queremos, no nos fijemos demasiado si la casa tiene lujos o algunos detalles sin terminar, pero cuidemos muy bien cómo la vamos armando. Cuánta energía, cuánto interés, cuánto cuidado, cuánta cautela pusimos hasta acá en construir nuestra vida.

“Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad “

“La vida sólo puede ser comprendida mirando para atrás;

Mas sólo puede ser vivida mirando para adelante”

“Para qué repetir los errores antiguos

Habiendo tantos errores nuevos que cometer”

“Cuando no tenes nada que perder, te queda solo todo por ganar "

“La mejor forma de predecir el futuro, es crearlo "

“El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos "

“La vida puede no ser la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí debemos bailar "

La Buena Suerte

1 - ¿No sabes que sólo se obtienen cosas nuevas cuando se hacen cosas nuevas?

2 - Hacer cosas diferentes será el primer paso para lograr algo diferente.

3 - La vida te devuelve lo que das. Los problemas de los demás son a menudo la mitad de tus soluciones. Si compartes, siempre ganas más.

4 - Actúa y no postergues.

5 - La perspectiva, la distancia, tener el horizonte en la vista siempre da ideas útiles e inesperadas.

6 - Cuando una persona ya no tiene fe en que puede crear Buena Suerte, lo que hace es comprársela al primero que se la ofrece. El que espera encontrar suerte cree que es algo fácil y que no requiere trabajo.

7 - La Buena Suerte es aquello que nos puede pasar a todos, si hacemos algo.

Uno Crece

Imposible atravesar la vida... Sin que un trabajo saga mal hecho, sin que una amistad cauce decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.

Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.

Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... Y siembra raíces! Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento... Y humano por nacimiento! Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores... Y de encenderse con residuos de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder. Cuando se defiende como águila para no dejar de volar. Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces... Uno crece.

"Es fácil ser agradable cuando todo va bien, pero el “Gran Hombre” es aquel que puede sonreír cuando las cosas no van tan bien".

"Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad". (Bill Gates)

"La mayoría de la gente tiene “Limitaciones Imaginarias” y es por eso que la persona si quiere, puede atravesarlas, porque solo son: “Imaginarias” ". ( R” Zelig Pliskin)

"Quita de tu vocabulario el “No puedo” y te darás cuenta que con un poco de esfuerzo lograras cosas que veías “imposible” ".

“Cuando el dar es un gusto y no una obligación la vida se empieza a gozar” (R Abraham Twersky)

“Todos damos en la vida algo, pero lo importante es como lo damos”

"No existe algo en la vida que te libere más que la “Alegría”, te libera de todos aquellos pensamientos que te agobian, por eso no la persigas, mejor “Créala” ".

“Si quieres lograr conseguir algo en la vida tendrás que esforzarte” (Talmud Babli)

Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente y nos esforzamos, se vuelven inevitables.

"Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés". (Roosevelt)

"Se positivo. Hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo lo que si tienes".

Solución

1.“No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices”

Elemento metaforizador: deber

Interpretación: A veces nos preocupamos mas por buscar la felicidad en las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com