ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Maestro Control de Plagas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Examen de colinesterasa del personal aplicador

2

Layout de la empresa

3

Plan maestro para el control de plagas

4

Equipo de aplicación de plaguicidas

12

Anexos

EXAMEN DE COLINESTERASA EN SANGRE DEL PERSONAL APLICADOR

LAYOUT DE LA EMPRESA

[pic 2]

PLAN MAESTRO PARA EL CONTROL DE PLAGAS:

DESINSECTIZACIÓN

1. Objetivo

El objetivo de este plan será, evitar la existencia o aparición de cualquier plaga dentro de las instalaciones de la empresa y en el área de embarques.

2. Alcance

El Programa de prevención y control de plagas para la inocuidad de nuestros productos en Pallet Desing & Suport de México S.A. de C.V. debe incluir el área de embarques de la empresa y medios de trasporte.

3. Responsabilidades.

El responsable del Plan de Control de Plagas: desinsectización será, el gerente de calidad.

4. Número de documento

El documento interno se emite con el número DOC-SGC-04

5. Número de revisión

La revisión de dicho documento es Rev. 00 plan maestro para el control de plagas.

6. Fecha de implementación

La fecha de inicio de implementación fue el día 21/04/2016

7. firma, fecha de quien elabora, revisa y autoriza.

  • ANEXOS:

Las plagas que se controlan son:

Nombre común

Nombre científico

Cucaracha

Blatta orientalis

Grillo

Gryllidae

Araña

Araneae

Hormiga

Formicidae

Alacrán

Scorpiones

Tijerilla

Dermaptera

Roedor

Rodentia

Escarabajo

Coleoptera

Mosca

Musca domestica

Zancudo

Culicidae

Palomilla

Tinea polionella

 

Características y hábitos de las plagas mencionadas:

  • Cucaracha:

Si se observan durante el día, quiere decir que el tamaño de la población a combatir es grande, pues son organismos que normalmente desarrollan sus actividades durante la noche.

Un medio común de infestación es el flujo de materiales de empaque, como cajas de cartón estibas de madera. Etc.

  • Grillo:

Los grillos habitan generalmente exteriores, zonas donde abunde basura, zonas con carbón, pero pueden invadir casas y edificios en gran número. En relación a su alimentación son omnívoros, comen o beben casi todo lo que tienen a su alrededor. Son voladores y tienen la capacidad de saltar. Su actividad es generalmente nocturna permaneciendo oculto durante el día.

  • Araña:

Las arañas son incluso capaces de hacer su hogar dentro de su casa! No importa lo limpio que esté el lugar o lo mucho que las busques. Pueden estar en áreas tales como los espacios de arrastre, la parte trasera de un armario, e incluso fuera en un montón de ladrillos. Si usted tiene algún desorden en su casa, está usted ofreciendo más espacios que conforman un hábitat ideal para las arañas.

  • Hormiga:

Construyen y viven en nidos que generalmente están en la tierra, pero pueden eventualmente hacerlo en la madera, como la de construcciones o de troncos de árbol. Algunas especies tienen alas.

  • Alacrán:

Los escorpiones tienden a vivir tanto en tierra, arena como en los árboles, les encanta esconderse en la arena y disfrutan de su estancia entre las rocas. Son muy sensibles a la luz y por tanto necesitan un entorno que les permita esconderse de ella durante el día. Una de las razones más comunes por las que las personas comienzan a ver escorpiones alrededor de su casa tiene que ver con las obras de construcción, ya que se puede estar destruyendo su hábitat.  Si usted se encuentra construyendo debe tomar las medidas necesarias para evitar ser picado por uno de ellos.

  • Tijerilla:

Generalmente son organismos que viven en el suelo y de hábitos nocturnos, siendo tanto herbívoros como saprófagos, carroñeros y cazadores. Sus cercos característicos son usados para la caza y la defensa, poseyendo algunas especies además glándulas repugnatorias.

  • Roedor:

El color es generalmente gris, más obscuro en el lomo que en el vientre. Puede andar en construcciones, en lugares como paredes, closets, techos, muebles, bases de refrigeradores, hornos u otros equipos domésticos o industriales, o pueden hacerlo en exteriores en zonas de acumulamiento de basura, orillas de cimientos, etc. Pueden sobrevivir en condiciones de agua escasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com