ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Control


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  3.529 Palabras (15 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 15

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI

Materia:

GESTION DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD

Trabajo:

PLAN DE CONTROL

OBJETIVO

Obtener la certificación de ISO 9001para obtener una mejor planificación del sistema de gestión de calidad en la empresa Automotive Ligthing.

La dirección general deberá asegurar que la planificación del sistema de calidad se desarrolle adecuadamente para cumplir con los requisitos.

Fases de la Implementación

1. El Jefe de Proyecto asistirá al curso «Capacitación online ISO 9001:2000 para el Jefe de Proyecto» una sesión de capacitación completa para aclarar los requisitos de la norma y el modo de abordarlos u otro curso de capacitación.

2. El Jefe de Proyecto elaborará el Plan del Proyecto

3. La Dirección general y el Jefe de Proyecto seleccionarán un Equipo Directivo ISO 9001:2000.

4. El Jefe de Proyecto y otros empleados llevarán a cabo un Análisis de la Situación con una Lista de Control.

5. El Equipo Directivo de ISO 9000 asignará responsabilidades a un equipo de trabajo o a una persona para que adapte o desarrolle cada procedimiento del sistema de calidad y el manual de calidad.

6. El Jefe de Proyecto capacitará a los empleados acerca de ISO 9001:2000 mediante la Capacitación en-linea para los Empleados u otros cursos de capacitación.

7. Los jefes de cada equipo celebrarán reuniones de equipo para revisar los procesos y procedimientos, basándose en los resultados del Análisis dela Situación y la Plantilla del Sistema de Procedimiento de Calidad ya preparada.

8. El Equipo Directivo ISO 9001:2000 revisará los procedimientos una vez finalizados.

9. El Jefe de Proyecto capacitará a los auditores internos mediante el Paquete de Materiales de Capacitación para el Auditor Interno u otro programa de capacitación.

10. El sistema se empleará durante varios meses, durante los cuales se recopilarán registros y se efectuarán mejoras.

11. El Registrador vendrá a efectuar una auditoría.

Esta Guía describe las fases en más profundidad, y proporciona formularios y plantillas que pueden servirle de ayuda. Éste es el plan recomendado, pero usted podrá modificarlo para que se adapte a su organización. Todos los documentos englobados en el Sistema de Calidad Documentada se encuentran en formato Word o Excel, y resultan muy fáciles de modificar. Podrá familiarizarse con el sistema revisando y modificando los procedimientos, el manual y los formularios. También podrá efectuar cambios en sus procesos actuales, de forma que cumplan los requisitos de la norma ISO 9001:2000. Este Plan de Proyecto le ayudará a gestionar esos cambios.

Plan de Proyecto

A. Establezca los objetivos de su proyecto (Utilice la Plantilla de Plan de Proyecto del Anexo A)

Para poder comenzar la planificación, necesitará establecer cuáles son sus objetivos para este proyecto. Responda a estas preguntas:

1. ¿Cuándo comenzará su proyecto?

Considere el comienzo de su proyecto como la fecha del Análisis de Deficiencias. ¿Cuándo estará preparado para llevar a cabo un Análisis de Deficiencias?

Fases por las que se recomienda pasar antes de llevar a cabo el Análisis de Deficiencias:

a. Seleccione a una o varias personas para llevar a cabo el Análisis de Deficiencias; resultará útil que tengan cierta experiencia en sistemas de calidad o en auditoría.

b. Imprima la Lista de Control del Análisis de Deficiencias

c. Programe el Análisis de Deficiencias e informe a todos los empleados acerca de lo que se está haciendo y por qué. Trate de que los empleados se sientan a gusto contestando a las preguntas de su auditor. (El auditor será la persona encargada de llevar a cabo el análisis de deficiencias. Podrá tratarse de un auditor individual o de un equipo de auditores)

2. ¿Cuándo su empresa quiere tener en mano la certificación ISO 9001:2000?

La respuesta a esta pregunta determinará su fecha límite.

a. Cuanto más corto sea el periodo de tiempo para este proyecto, más recursos se necesitarán para el proyecto durante la implementación.

b. Es importante saber cuál es su objetivo, ya que tal información determinará otras fechas.

c. Averigüe cuáles son los objetivos de la empresa y si hay clientes que exijan la certificación u otras circunstancias que determinen esta fecha. Si está haciendo la transición desde la norma de 1994, hable con su registrador. Averigüe cuáles son los objetivos que existen para sus clientes durante la transición.

d. Su fecha deberá revisarse más tarde. Ésta será su fecha programada, pero a medida que realicemos el análisis de deficiencias y elaboremos la lista de tareas, podrá dilucidar si esa fecha es realista. Dependerá de lo que tenga en la actualidad para su sistema de calidad y de los recursos de que dispone para el proyecto.

B. Identifique quiénes son los responsables del Proyecto.

Es importante determinar quién encabezará este proyecto. ¿Está usted al mando? En tal caso, usted sería el jefe de proyecto. Por ahora no tendrá que elegir al representante de la Dirección. Tendrá que aclarar quiénes conformarán la «Dirección General». Dentro de la norma hay ciertos requisitos que deberá cumplir la Dirección General, por lo que cuanto antes se impliquen en el proyecto, mejor.

1. ¿Quién es su jefe de proyecto?

2. ¿Quiénes conforman la Dirección General dentro de su organización?

3. ¿Quiénes deberían formar parte del Equipo Directivo de ISO 9001:2000? (Este equipo desempeñará un importante papel en la planificación, coordinación y suministro de recursos para el proyecto ISO 9001:2000. Véase Anexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com