ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan anual de ciencias


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

PLAN ANUAL CIENCIAS SOCIALES

DOCENTE: Rodríguez Cecilia

ESPECTATIVAS DE LOGROS 5° Y 6° GRADO

Las Sociedades y los Espacios Geográficos.

        Utilizar convenciones básicas para ubicarse en el espacio geográfico y en sus representaciones e interpretar y confeccionar documentos cartográficos.

        Analizar en los territorios estudiados las relaciones entre los componentes naturales del ambiente y los incorporados por la acción humana, destacando los distintos usos de los recursos naturales del ambiente y los incorporados por la acción humana, destacando los distintos usos de los recursos naturales y sus consecuencias.

        Reconocer y compara los elementos del espacio rural y urbano, analizando las relaciones entre ambos a través de los circuitos productivos y de los desplazamientos de la población.

Las Sociedades y sus formas de Organización.

        Comprender que la sociedad es una estructura compleja, compuesta por grupos, estratos y clases, y que es el resultado de un proceso histórico determinado.

        Iniciarse en la comprensión de las dimensiones económicas, política y cultural de la sociedad y de sus relaciones.

        Interpretar y analizar estadísticas sencillas referidas a la realidad social.

Las Sociedades a través del Tiempo. Cambios y Continuidades.

        Utilizar referencias temporales básicas y nociones de cronología para ubicar acontecimientos, recordar y relaciones fechas importantes y periodizaciones.

        Analizar y relacionar algunos acontecimientos históricos de la provincia, del país y del mundo, y comprender que en ellos intervienen múltiples causas, intereses y motivaciones de personajes y actores colectivos.

        Analizar y comparar cambios y continuidades producidas a lo largo de distintos periodos históricos para comprender la relación entre pasado, presente y futuro, fortaleciendo la construcción de la identidad social y cultural.

        Analizar, comparar e interpretar fuentes y testimonios para comenzar a elaborar sus propias interpretaciones y comprender que pueden existir diversas versiones del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com