ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Ciencias de la tierra


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Exámen  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 11

Ciencias de la tierra

PROFESORA MIRIAN FLOREZ

          Hola mis preciados estudiantes que Jehová los guarde y los cubra con su Sangre Preciosa. En vista de que aún no se soluciona la situación de pandemia y a ello se le suman muchos otros problemas que nos afectan a todos los venezolanos, los docentes decidimos terminar de evaluar el segundo lapso vía online, quizá hay quienes no cuenten con recurso de internet, computadoras, teléfonos u otros pero pido que hagan un pequeño esfuerzo de conseguir con familiares, vecinos o amigos. Claro está “TODO LO DEBEN HACER DESDE CASA”.

Primera unidad

 La primera evaluación que se realizó en el lapso fue un “Multivisor” o “carta sin fin. Sin embargo mucho de los estudiantes no realizaron la actividad, aquellos que no la realizaran por las distintas razones se les otorgarán otra oportunidad pero la técnica cambiara en su totalidad. Esto quiere decir que la actividad anterior queda anulada  SOLO PARA LOS QUE NO LA REALIZARON O SALIERON DEFICIENTES, aquellos que salieron bien no deben preocuparse por realizar esta primera actividad a continuación se le indicara la técnica a realizar.

    Debe realizar en PowerPoint un MAPA MENTAL tomando en cuenta las siguientes instrucciones:

     Los mapas mentales son una excelente herramienta de estudio porque permiten memorizar gran cantidad de información, a través de la asociación de ideas utilizando imágenes.

1 Define y Ubica la Idea Principal

     Para comenzar a elaborar tu mapa mental, debes colocar el título del mismo en el centro de la hoja.

     El título se refiere a la idea central de tu trabajo. Debe ir acompañado de una imagen que cause impacto y permita al lector saber cuál es el tema, con sólo recibir esa primera impresión del mismo.

 2: Organiza los Subtemas

     Comienza a trazar a partir del título, en orden de relevancia y en sentido de las agujas del reloj, una serie de ramificaciones gruesas llamadas subtemas, las cuales se refieren a aquellos aspectos generales que brindarán información específica al lector.[pic 1]

                                                 Ejemplo:

3: Desglosa los Subtemas

     A partir de los subtemas comienza a separar información específica ramificación, disminuyendo un poco el tamaño de la letra a medida que plasmas información más puntual, cuidando que siga siendo legible. Acompaña cada elemento con una imagen o símbolo que la identifique, así como flechas para ayudar a relacionar las ideas de ser necesario.[pic 2]

4: Utiliza Diferentes Combinaciones de Colores

     Es recomendable usar más de tres colores diferentes en un mapa mental para causar mayor impacto en el hemisferio derecho del cerebro y así retener y comprender la información de forma efectiva.

     Se sugiere utilizar colores como el rojo y el naranja para el título o el centro de tu mapa mental, colores tibios como el verde y el marrón para las ramas secundarias y colores fríos como azul y blanco para las ramas más lejanas.[pic 3]

     Este ejemplo es perfecto para que notes todos esos pequeños detalles que hacen la diferencia a la hora de aprender con los mapas mentales.

     Ahora bien ya habiendo explicado cómo se realiza un mapa mental, se les indica que el contenido sobre el cual deben trabajar es sobre:

LA RELACIÓN ENTRE LA TIERRA Y SU ÁMBITO

  1. Tamaño y forma de la tierra
  2. Movimiento de rotación, traslación y nautación.
  3. Coordenadas geográficas
  4. Husos horarios
  5. La luna y sus faces
  6. Eclipses y tipos
  7. Radiación solar
  8. Zonas gastronómicas  

Los criterios de evaluación son los siguientes:

Estudiante: _____________________________________________ sección: _____

[pic 4]

Creatividad

Distribución de contenido

Ortografía

Profundización

Se comprende

Cumple con lo requerido

Uso de colores

Excelente

Buena

Deficiente

Excelente

Buena

Deficiente

Excelente

Buena

Deficiente

Excelente

Buena

Regular

Si

No

En su totalidad

A medias

Nunca  

Excelente  

Bueno

Deficiente

3

2

1

3

2

1

3

2

1

3

2

1

2

1

3

2

1

3

2

1

  • Segunda unidad

     A continuación se le presenta la segunda evaluación a desarrollar, la cual será la realización de un MÁNDALA.

¿Qué es un Mándala?

El mándala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua cosmología budista. Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos. Su principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (690.2 Kb)   docx (682.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com