Plan de practicas de Bioquímica
EdwardslimInforme26 de Octubre de 2015
362 Palabras (2 Páginas)214 Visitas
Actividades a realizar practicantes Ing. Bioquímica
0.- Normatividad
a) Identificación de normas existentes de clase mundial y nacionales las cuales nos competen.
b) Presentación de normas identificadas en puntos importantes en particular haccp.
1.- Producción
a) observación e identificación directa en producción sobre materias primas, equipo, instrumentos, instalaciones, etc. referidas a normas y con el objetivo de mejorar la calidad de vida útil del producto, proceso ( producto en proceso).
b) Identificar viabilidad del proceso en el momento actual y si hubiera proponer mejoras de procesos, procedimientos y prácticas dentro del departamento de producción buscando el abaratamiento de costos.
c) Presentación de informe que se encontró y cómo mejorarlo justificando motivos.
2.- Identificación
a) Elaboración de hojas de control para la identificación del producto caducado y sus elementos.
3.- Análisis de campo
a) Análisis en laboratorio sobre elementos encontrados en los productos.
b) Elaboración de manual identificando plenamente los las anomalías encontradas, este manual de describir a fondo pero positivamente: nombre, tipo, efectos, prevención, cómo atacarlos además debe evidenciar fotográficamente su aspecto y/o posibles aspectos y porque se originan.
c) Establecimiento de puntos críticos de acuerdo a la normatividad competente, para integrar los puntos de control necesarios para el aseguramiento de la calidad.
d) Presentación de resultados y mejoras propuestas para los mismos.
4.- Tabla Nutrimental
a) Elaboración de tabla nutrimental de los distintos productos.
b) Presentación de resultados.
5.- Materias primas e insumos
a) Análisis y elaboración de hojas de control y seguimiento de materias primas, elaboración de hojas con criterios de aceptación y valores dados a la recepción de materia prima referentes a los criterios vistos en análisis de laboratorio.
6.- Reducción de costos
a) Análisis de materias primas sustitutas para reducir costos. (presupuestos, cotizaciones, pruebas de campo).
b) Presentación de Resultados
7.- Departamento Bioquímica
a) Elaboración de plan para la creación del departamento de bioquímica materias primas, equipos, e insumos necesarios para la inspección de los productos, procesos etc. cotizaciones de los mismos y actividades que desempeñará dicho departamento.
b) Elaboración de manual que contenga: Procesos, procedimientos, hojas de control diseñadas etc.
...