ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de trabajo trabajo fina SSA centro de salud Servicio Social


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO DE PUEBLA

JURISDICCION SANITARIA No. 09

TEPEXI DE RODRIGUEZ

“PLAN DE TRABAJO”

[pic 1]

CENTRO DE SALUD 2 NÙCLEOS BÁSICOS

ATOYATEMPAN

PUEBLA

AGOSTO 2011 AGOSTO 2012

MPSS MARTÍNEZ SÚÑER SERGIO ENRIQUE

 DR. MORALES SOLIS MARTHA

LIC. ENF. ANA ELVIA GONZALEZ RAMIREZ

ENF. DANIRA REYES ROMERO

EPSS RUIZ MENDEZS ALMA LUCERO


[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

La Secretaria de Salud tanto a nivel nacional como estatal se encuentra trabajando para que todos y cada uno de sus habitantes puedan tener acceso a servicios de salud.

        Actualmente la comunidad de San Salvador Atoyatempan cuenta con  Centro de Salud  con 2 Núcleos Básicos, atendido por personal de salud constituido por:

  • 2 Médicos Municipales
  • 1 Médico Pasante del Servicio Social
  • 1 Cirujano Dentista
  • 2 Enfermeras de Base
  • 1 Enfermera de Contrato
  • 1 Enfermera Pasante del Servicio Social

        Con todo lo mencionado anteriormente podemos decir que esta unidad mèdica cuenta con los recursos necesarios para cubrir las necesidades bàsicas de salud y asì prevenir las enfermedades màs comunes de la comunidad y poder evitar complicaciones, sin el objetivo principal del Primer Nivel de Atención.


JUSTIFICACION

La información puede ser aprovechada para promover el apoyo del municipio y elaborar un estudio socioeconómico real que justifique las inversiones a mediano y largo plazo que requieran para el bienestar de la gente que habita en este municipio.

La elaboración del plan de trabajo es un proceso sistemático y periódico, mediante el cual se pretende prevenir las enfermedade màs comunes en la comunidad y asì evitar sus complicaciones.

OBJETIVO GENERAL

        La visión principal del centro de salud así como de cada una de las personas que laboran en dicha unidad es motivar a la población en general a participar en las actividades realizadas por el personal de salud, ya que en ocasiones la población se muestra renuente a dichas actividades impidiendo de manera importante la atención adecuada de los padecimientos médicos, lo cual impide el rápido bienestar familiar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Lograr la participación de la población en los programas prioritarios en cuanto a salud se refiere.
  • Educar a la población en general en cuanto a sus hábitos y costumbres, para no errar en actos que atenten en contra de su salud.
  • Informar de la manera más clara posible sobre las enfermedades que frecuentemente se presentan en la comunidad, así como la forma en la cual se pueden prevenir y en caso de padecerlas evitar complicaciones.
  • Fomentar la salud a través de talleres para la población en general con medidas sencillas para presentar el equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente.

ANTECEDENTES HISTORICOS.

La palabra Atoyatempan proviene del lenguaje náhuatl que significa:

“AL MARGEN DEL ATOYAC”

Desglosándolo en dos vocablos:

ATOYATL - RIO ITM - A LA RIVERA PAN - LUGAR

“ LUGAR A LA RIVERA DEL RIO”

En la época colonial (18030 - 1853) existieron tres haciendas CALOCA, situada al norte de ACATZIZIMITLA, situado al sur, y la de SANTIAGO, situada en  la parte central.

Existe un escudo representativo de la comunidad.

La fundación de la localidad fue en el año de 1600, pero en el registro civil existe información a partir del año de 1816, sus primeros colonizadores se establecieron en Tehuitlan a la orilla del rió lo que hoy se denomina cuatemiztla dichos asentamientos fueron popolocas, los cuales creían que el hombre estaba formado por tres elementos: cuerpo, corazón y sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (297.5 Kb)   docx (217.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com