ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Ciencias


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

La actividad realizada hoy (14 de enero de 2012) es muy buena, ya que son una forma de desarrollar la habilidad lectora en los alumnos. Por ello es importante no dejar a un lado lo siguiente:

ANTES DE LEER: Las actividades previas a la lectura se orientan a Permitir que los niños expliquen e incrementen sus conocimientos y experiencias previas relativas al tema del texto que se leerá, así como, conocer el vocabulario o los conceptos indispensables para comprender el texto y estimular la realización de predicciones sobre el contenido del texto; Estableciendo propósitos de lectura.

AL LEER: Las modalidades de la lectura son formas de interacción con el texto; no son las únicas posibles, pero tienen varias ventajas con respecto a otras: hacen más variada e interesante la lectura y propician distintos tipos de participación y diferentes estrategias de lectura.

DESPUÉS DE LEER: Las actividades posteriores a la lectura se enfocan a la comprensión, la reconstrucción o el análisis de los significados del texto: comprensión global (tema del texto); comprensión específica de fragmentos; comprensión literal (lo que el texto dice); elaboración de inferencias; reconstrucción del contenido con base en la escritura y el lenguaje del texto; formulación de opiniones sobre lo leído; expresión de experiencias y emociones personales relacionadas con el contenido; y relación o aplicación de las ideas leídas a la vida propia (generalizaciones).

Antes de leer

Presentación del texto y del autor. Motivos de su elección.

Objetivos de la lectura: ¿para qué vamos a leer este texto?

Activación de los conocimientos previos: ¿sabemos algo de este autor?, ¿hemos leído textos similares a éste?, etc.

Durante la lectura

Primera lectura superficial para tomar contacto con el texto.

Lecturas sucesivas para garantizar la comprensión: aclarar dudas de vocabulario, captar las ideas que expone el texto, los sentimientos y pensamientos que nos evoca, el ritmo que requiere, la cadencia, la entonación. «Anotar» el texto para entenderlo y para hacerlo propio, de modo que la lectura sea sentida y suene sincera.

Ensayos para ajustar todos los elementos: tono, vocalización, pausas-signos de puntuación, velocidad, etc.

Lectura final. El que lee debe reflejar la seducción que las palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com