ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERADORAS DEL PIC

1. ¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?

La planeación constituye la base estructural de una organización, es el espacio dedicado para determinar las mejores opciones para el funcionamiento de una organización, así mismo como las posibilidades de riesgo de la mano con las soluciones y mejoras en los desempeños.

La planeación cubre todos los aspectos y áreas funcionales de una organización, no sólo establece las normas del juego, sino que trata de optimizar las actividades para lograr todos los objetivos, así que entendemos que desde la Dirección o alta gerencia, operación y demás áreas deben ser tratadas para su buen desarrollo en una planeación.

Aquí partimos con el determinante identificado como la toma de decisiones, este es quien inicia el camino al éxito en una organización.

2. ¿Qué tipos de planes debe utilizar el A.F. para desempeñarse profesionalmente?

El Administrador Financiero debe partir en la identificación de todos los entes participativos en una organización, las herramientas disponibles para la marcha formal de las operaciones, ya sean las productivas como las administrativas. También considero de gran importancia reconocer los recursos económicos con que se dispone; todo esto permitiría establecer criterios para formalizar una planeación eficaz.

No podemos dejar de lado los objetivos que la organización, las metas de los propietarios de una empresa, fundamentan y dan paso a la identificación de un sistema de planeación.

3. ¿Qué tipos de escenarios y pronósticos permiten a las organizaciones mejorar su productividad?

El ambiente ideal en las organizaciones contribuye a mejorar el desempeño y la productividad, en la planeación se determina según las capacidades económicas de una empresa a ofrecer y contar con herramientas que afiancen todas las actividades.

Para llegar a especializar y considerar buenos espacios de trabajo, se debe identificar en la planeación, pues es la que ofrece los pronósticos para solucionar u optimizar operaciones que lleven a incrementar la productividad en una organización.

El Administrador Financiero debe buscar la comodidad y eficiencia de un trabajador, forjando así estímulos adecuados en el desempeño de sus funciones.

4. ¿Qué herramientas de planeación son más usadas por los empresarios de la región?

Formular un plan, presentarlo, explicarlo y entrar a discutirlo bajo la coherencia de ese orden determina la técnica adecuada al momento de planear los avances en una organización.

La planeación está enfocada al buen desempeño del grupo humano que conforma una organización, es entonces determinante reconocer este entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com