ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Contaduría y Administración

Monografía

Planeación Estratégica

Materia: Costos y Presupuestos

Grupo: C

Alumno: Juan Carlos López Aguiña 216452

Maestra: Ortega Juárez Eva Aurora

Fecha de entrega Lunes 14 de Noviembre del 2011

ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN 2

2.OBJETIVOS 3

3.MARCO TEORICO 4

4.CONTENIDO 7

Misión 7

Visión 7

Valores 8

Dirección estratégica 8

Planes de acción 9

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) 9

5.EJEMPLO 10

6.CONCLUSION 15

7.BIBLIOGRAFIA 16

1.INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación tratara sobre la planeación estratégica, dicha planeación es fundamental para la organización ya que en ésta se planean y toman las decisiones futuras que ayudarán al éxito o a la buena marcha de la empresa u organización, en este estudio de planeación estratégica es donde se va a prever el futuro de la empresa, así como el desarrollo de las actividades para el buen funcionamiento de la misma. Una empresa pequeña con un entorno simple y sin muchos cambios no plantea graves problemas de coordinación interna.

Durante el proceso de la planeación definiremos algunos aspectos importantes los cuales son: misión, visión, valores, hacia donde vamos como empresa ó cuales son nuestros objetivos a largo plazo, cuales son nuestros entornos o lo que nos rodea en cuanto al ámbito microeconómico, ver cómo está la competencia y cuales son los caminos o las brechas más eficientes para el cumplimiento de las metas que nos proponemos, como lograremos nuestros objetivos,

2.OBJETIVOS

Del Trabajo de Investigación

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el proceso de la planeación estratégica y como esta ayuda a la empresa a obtener una ventaja competitiva, identificando sus objetivos a futuro.

Generales de planeación estratégica

Definir la misión y visión de la organización y de los proyectos que se realicen.

Convertir a la empresa líder en su ramo.

Sobrevivir a la competitividad así mismo.

Lograr las ventajas competitivas de la empresa.

Entregar el mayor valor posible a sus clientes con productos innovadores y diferenciados.

Específicos de planeación estratégica

Maximizar las utilidades en la organización.

Llegar a una excelencia operativa, la organización o empresa.

3.MARCO TEORICO

La planeación estratégica es el proceso por el cual los administradores de una organización prevén su futuro y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para alcanzar ese futuro, los planes admiten diferentes criterios de clasificación; uno de los más aceptados es ordenarlos según su amplitud en planes estratégicos y planes operativos. El plan estratégico involucra a toda la organización, mientras que el plan operativo indica los detalles de la forma en que se alcanzaran los objetivos.

Aunque generalmente siempre se habla sobre la importancia del buen desarrollo de nuestros administradores sobre el estímulo, su creatividad, su iniciativa y su preparación sobre como realizan su trabajo, pues ya que todo ello redituará en el beneficio a largo plazo no solo del individuo sino de la organización a la cual pertenece, prácticamente encontramos como la ausencia de algún juicio de esta naturaleza ya sea creatividad o cualquier otra contribuye a impedir el pensamiento estratégico entre nuestros administradores.

El proceso de la planeación estratégica es formular estrategias maestras y de programas. Las estrategias maestras se definen como misiones, propósitos, objetivos y políticas básicas; mientras que las estrategias de programa se relacionan con la adquisición, uso y disposición de los recursos para proyectos específicos, tales como la construcción de una nueva planta en el extranjero.

Luego de definir las metas de la organización, los objetivos y la estrategia actual, identificaremos cuales son los aspectos del ambiente que ejercerán una influencia para poder lograr todos nuestros objetivos.

Un análisis organizacional de las condiciones internas para evaluar las principales fortalezas y debilidades de la empresa. Las primeras constituyen las fuerzas propulsoras de la organización y facilitan la consecución de los objetivos organizaciones, mientras que las segundas con las limitaciones y fuerzas restrictivas que dificultan o impiden el logro de tales objetivos.

Y un análisis de las condiciones externas consiste en identificar las oportunidades y amenazas estratégicas en el ambiente operativo de la organización. Las amenazas y las oportunidades están, en gran medida, fuera del control de cualquier organización.

La finalidad del análisis del ambiental consiste en descubrir cuáles son las formas en que los cambios de los ambientes económicos, tecnológicos, socioculturales y políticos legales de una organización la afectarán indirectamente y las formas en que influirán en ella los competidores, proveedores, clientes, organismos gubernamentales y otros factores. Asimismo, este análisis nos permite descubrir las oportunidades disponibles para la organización y las amenazas que enfrenten.

Recordar que sin planeación, los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com