ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

ASIGNATURA:

EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD BLOQUE: 1 SESIONES: 2

PROPÓSITO:

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Reconoce sus características personales como parte de su identidad y respeta la diversidad.

Ámbito:

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo.

Competencia para el aprendizaje permanente. Competencia para el manejo de la información. Competencia para el manejo de situaciones. Competencia para la convivencia. Competencia para la vida en sociedad.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS: 1.Centrar la atención en los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. 2. Planificar para potenciar el aprendizaje. 3. Generar ambientes de aprendizaje. 4. Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje. 5. poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y aprendizajes esperados. 6. Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje. 7. Evaluar para aprender. 8. Favorecer la inclusión para atender la diversidad. 9. Incorporar temas de relevancia social. 10. Renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela. 11. Reorientar el liderazgo. 12. la tutoría y la asesoría académica a la escuela.

Vinculación: ESPAÑOL, MATEMATICAS, CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFIA, HISTORIA, FORMACION CIVICA Y ETICA, EDU. FISICA. Y EDUC. ARTISTICA

ACTIVIDADES:

INICIO:

-Para comenzar se realizara la presentación del grupo por medio de la dinámica de 2 “La telaraña”, la cual consiste en lo siguiente: El maestro iniciara presentándose ante los alumnos comentando como se llama, su edad, de donde es y sus gustos. Cuando haya terminado de presentarse, les explicara que cada uno de ellos hará lo mismo, pasando una bola de estambre mientras vayan presentándose y de esta manera se vaya formando la telaraña.

-Posteriormente se les dirá a los alumnos que se reúnan de acuerdo a sus gustos, por ejemplo: que en un equipo se junten todos a los que les gusta el futbol. Ya conformados los equipos se les pedirá que expliquen por que les gusta lo mencionado y así se den cuenta que sus compañeros comparten sus mismos gustos.

DESARROLLO:

-Se creara un álbum individual en donde a lo largo del ciclo escolar se pegaran estampas creadas por los alumnos de los temas que se aborden (Actividad pagina 12). El álbum se hará con hojas blancas que se unirán con estambre. Se dará un tiempo para que los niños lo decoren a su gusto.

- realizar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com