ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La educación es una de las herramientas fundamentales del ser humano para abrirse el camino de conocimiento, es por ello que la sociedad demanda más cada día y así mismo en el siglo XXI y las tercera revolución industriar nuestros estudiantes tienen sus necesidades académicas que nosotros como decentes debemos cubrir es por ello que debemos de estar en constante actualización.

Con la implementación de las TIC´s, ante el cambio de enfoque educativo en los planes y programas de estudio tengo que afrontar retos importantes que implican la transformación de mi práctica educativa. Como agente educativo que está inmersa en este momento histórico, en el que corresponde a la aplicación de la nueva reforma educativa basada en el Enfoque por Competencias, tengo que asumir los cambios y buscar alternativas que me permitan afrontarlo, mediante el planteamiento de compromisos para transformar mi práctica educativa.

Como le he venido comentando mí practica se desenvuelve en una cultura muy restringida es por ello que puedo tener algunas limitaciones de tal manera que modificare mí manera de aislarme y tengo que adentrarme para conocer más afondo su cultura y de esta manera tener resultados diferentes.

Involucrando más a los padres de familia y hacer gestión en diferentes dependencias gubernamentales para obtener más material a base de tecnologías y puedan ser un poco más reales los ejemplos implementados.

Creando ambientes de aprendizaje para que los alumnos crean su propio criterio haciéndolos más participes en las actividades escuchando opiniones y sus necesidades.

Asumir más los compromisos de contribuir desde la labor docente para que las niñas, los niños y los jóvenes alcancen el perfil de egreso establecido en cada nivel educativo y al finalizar la educación básica, a partir de los retos planteados para colaborar a la Articulación Curricular de la Educación Básica.

Más sim embargo las trasformaciones van surgiendo en la marcha de la ejecución de nuestra práctica docente pero no olvidando la autoevaluación diaria para que surjan buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com