ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeando investigacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


Contextualiza al lector.

En la Actualidad en México hay bastantes asociaciones que buscan que todos los que estamos dentro del territorio mexicano tengamos las mismas oportunidades, es por eso por lo que los derechos humanos hacen frente para lograr que todos y cada uno de los habitantes en México recibamos un trato justo y digno como ser humano. Es ahí también donde la diversidad cultural en todos sus ramos debe ser conocida e incluida por todos evitando la discriminación.

Redacta las implicaciones.

La comisión de los derechos humanos trabaja arduamente para buscar la forma de que todas las personas tengan y prevalezcan sus derechos, que se cuida y se proteja su lengua, usos y costumbres de todos sin excepción de percepción.

En la actualidad los adultos mayores y personas de la tercera edad son vulnerables ante la sociedad y esto es debido a diferentes situaciones que se tienen en la actualidad.


Describe la situación o el problema.

En la actualidad el crecimiento demográfico a implicado que en las ciudades se vea más por las opciones viales que por las peatonales. Esto tiene un problema grande ya que hay una gran población de personas de la tercera edad y adultos mayores que se trasladan de un lado a otro no en vehículos propios si no caminando y/o transporte público y he aquí un gran problema.

Las aceras comúnmente están invadidas por automóviles u otras cosas que impiden el paso de las personas, lo que implica que las personas caminen por la calle lo que implica un riesgo y está situación en un adulto mayor es mayor el riesgo. Otra situación son que las rampas que deben de estar en cada esquina de cada acera, no lo hay o están tapadas por carros, en otras ocasiones las rampas también ponen en riesgo debido a la orientación que tiene la rampa ya sea que está de lado de una grande avenida en lugar de la calle o con demasiada inclinación lo cual causa conflicto al usarse.

Eso es lo que respecta al traslado a pie, pero el tema importante es la transportación pública ya que debería de ser inclusiva y no exclusiva. En la actualidad de cada 10 camiones públicos que se encuentran en circulación solo 1 tiene rampas o el dispositivo mecánico para subir a personas con discapacidad o con dificultad de acceso al camión. Y si bien para uno es complicado el subir a un camión ahora imaginemos el esfuerzo, trabajo y hasta dolor que nuestros viejitos tienen que sufrir para abordar el camión.


Establece los objetivos y las preguntas.

El objetivo principal ante esta situación es tener conciencia y mejoras en las vialidades para todas las personas, pero en especial para personas mayores y de la tercera edad.

¿Qué pudieras cambiar en las calles y/o avenidas?

¿Cómo es el transporte público?

¿Qué cambiarías del transporte público?

¿Alguna sugerencia para que puedas caminar o trasladarte de un lugar a otro?

Explica las razones.

 Al ver noticieros y diferentes medios de comunicación se observa como hay bastante discriminación en la actualidad, a mi alrededor y e sociedad muchas de las personas se burlan de las personas indígenas, o de diferente raza y/o color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (44 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com