ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeando la investigación


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  3.140 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


A. Anteproyecto corregido[pic 4][pic 5]

Planteando la investigación

2) Introducción: Contextualiza al lector sobre el vínculo entre los derechos humanos y la diversidad cultural.

Los derechos humanos y la diversidad cultural están íntimamente relacionados, porque el respeto de las costumbres y la cultura de los grupos y los individuos es un derecho humano básico. Los derechos humanos no exigen tolerancia hacia lo diferente, así como la inclusión social.

Claro que la multiculturalidad no puede existir de forma sana sin el amparo de los derechos humanos

3) Objeto de estudio: Redacta las implicaciones de los derechos humanos en la diversidad cultural de tu contexto.

Mi objeto de estudio son los derechos humanos relacionados con la diversidad cultural de mi comunidad. El nombre de mi comunidad es San Lucas Evangelista, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los derechos humanos resultan de gran importancia para proteger la diversidad cultural de los campesinos.

El problema que me enfoco es la discriminación y el clasicismo que ocurre en mi comunidad porque muchas veces los campesinos son los que reciben mayores arbitrariedades por parte de las autoridades, estos al ignorar sus derechos como ciudadanos muchas veces son abusados con grandes multas injustificadas.

4) Planteamiento del problema: Describe la situación o el problema abordado sobre derechos humanos y diversidad cultural.

Bueno yo investigue sobre los derechos humanos de los campesinos y mi tema de investigación es basado en los atropellos que ellos viven por parte de las autoridades. En mi comunidad se necesita fortalecer los derechos de igualdad de género e igualdad equitativa.

Creo que gran parte del problema se debe a la desigualdad económica, pero también proviene de una cultura de discriminación.

5) Objetivos y preguntas de investigación: Establece los objetivos que buscas lograr y las preguntas que guiarán tu investigación. ¿Cuáles son las tres cosas que parece más importante investigar para resolver los puntos anteriores? ¿Qué pregunta expresa mejor el problema?

Pregunta de investigación:

¿Cuál es el paso más urgente para acercarnos a la solución al clasicismo en San Lucas Evangelista?

Objetivos:

  • Explicar cuál es el problema más grave de clasicismo en mi comunidad.
  • Demostrar que se trata de un problema de violación a los derechos humanos, por no tomar en cuenta la diversidad cultural.
  • Dar a conocer una propuesta de solución…

6) Justificación: Explica las razones por las que realizas tu investigación.

Me parece urgente encontrar un remedio para el grave problema de desigualdad que vive mi comunidad sobre todo porque se toma como manera normal pero no lo es.

7) Delimitación espacial: Define el alcance geográfico de tu investigación.

San Lucas Evangelista, Tlajomulco de Zúñiga Jalisco.

8) Población: Define la cantidad de personas que participará en la investigación.

Habitantes en general de la comunidad de San Lucas Evangelista.

9) Marco teórico: Retoma las fuentes de información de tu investigación documental, de por lo menos cuatro fuentes de información, sobre derechos humanos y diversidad cultural.

Tetreault, Darcy Víctor (30 de marzo de 2011). Pueblos indígenas y regiones de alto valor biológico. SciELO. 25/04/2019

Cerna, Cecilia (4 DE NOVIEMBRE DE 2018) Ejido de el zapote dispuesto a negociar por terrenos del aeropuerto de Guadalajara. El Occidental. Guadalajara, 27 de abril de 2019

https://www.eloccidental.com.mx/local/ejido-de-el-zapote-dispuesto-a-negociar-por-terrenos-del-aeropuerto-de-guadalajara-nicolas-vega-2610920.html

urge cambiar sistema de impartición de justicia. El Ramírez, Víctor (31 de agosto de 2018) Por corrupción e impunidad Occidental. Guadalajara, 27 de abril de 2019.

https://www.eloccidental.com.mx/local/por-corrupcion-e-impunidad-urge-cambiar-sistema-de-imparticion-de-justicia-sandoval-diaz-1958303.html

Gutiérrez, Mario (26 Sep. 08) Viola derechos de un indigente. Crónica de sociales.27/04/2019 https://cronicadesociales.org/2008/09/26/viola-derechos-de-un-indigente/

10) Metodología: Define el tipo de metodología que utilizarás para tu investigación de acuerdo con el tipo de información que se puede obtener: cualitativa-cuantitativa.

Cualitativa.

Documental.

Referencias

Actividad integradora 5

1. Elabora un cuadro explicativo que contenga qué son las fuentes de información confiables y las fuentes de información no confiables.

Fuentes de información confiables

Fuentes de información no confiables

Son aquellas donde la autoría de la fuente es clara, se da información completa del autor, se comparte el medio de contacto, hay un logotipo de una organización que lo respalda.

La autoría de la fuente no es clara, no se da información completa del autor, no se comparte el medio de contacto, no se especifica el origen de la información.

La fuente elegida presenta una buena valoración por parte de otras fuentes confiables.

La fuente elegida no presenta una buena valoración por parte de otras fuentes confiables.

El contenido está escrito de manera clara y los temas se tratan con exactitud

El contenido no es claro y los temas carecen de veracidad y n hablan con claridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (259.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com