ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

1.-epazote (chenopodium ambrosioides)

desparasitar, las flatulencias, antiespasmódico, padecimientos del pecho y vías respiratorias, picaduras de insectos y muchos otros usos.

2.-manzanilla (chamaemelum nobile,)

cicatrizante, regula el sistema digestivo, sirve en compresas para el acné, para la flebitis porque rebaja la hinchazón y enrojecimiento de las venas. es buena para los ojos irritados, conjuntivitis, o cualquier otra molestia ocular. a los bebes les alivia los cólicos y aliviana los problemas gástricos es como un correctivo eficaz.

3.-gordolobo (verbascum thapsus)

almorranas, quemaduras y panadizos, enfermedades de vías respiratorias, contra irritaciones del tubo digestivo, inflamaciones, disentería y diarrea

4. ruda (ruta graveolens)

facilita los procesos digestivos ya que estimula la función biliar. es muy recomendable beber infusiones de hoja de ruda para tratar casos de estreñimiento o desordenes digestivos. se recomienda beber estas infusiones de manera posterior a las comidas. es muy útil para tratar casos de cólicos estomacales, de la misma forma sirve para tratar las diarreas. para estos casos lo mejor es consumir infusiones de ruda. sirve para disminuir los malestares ocasionados por la menstruación. el consumo de la ruda reduce los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad. también se emplea en casos de amenorrea. se utiliza para disminuir la sensación de dolor en golpes o heridas. además, las infusiones de esta planta reducen la ansiedad y el nerviosismo.

5.-yerbabuena (mentha spicata)

es muy útil para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos, también resulta recomendada su aplicación para aliviar cólicos estomacales. favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de meteorismo y flatulencias. recomendada para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo, nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir, disminuir el dolor de una contusión o herida, además mejora la circulación sanguínea en la zona afectada, ayudando a que se desinflame. por otra parte, la hierbabuena posee propiedades antisépticas, por lo cual al ser aplicada sobre heridas, actúa disminuyendo las posibilidades de que éstas se infecten.

6.-tila(tilia cordata)

neurorelajante por excelencia y natural ansiolítico por naturaleza. sus usos medicinales son muy variados. es una de las plantas más requeridas. su principal aplicación es la infusión de tila, que se realiza a partir de sus flores y tiene propiedades relajantes, además de ser estimulante del apetito, aliviar los procesos catarrales y el insomnio. por otro lado, se emplea como cosmético, favoreciendo la piel y el cabello.

7.- nopal (opuntia ficus-indica)

eliminar eficazmente el exceso de azucar en la sangre

y en la orina, combate problemas de gastritis, colitis,

agruras y acidez ayuda controlar el peso, disminuye

el colesterol, actua directamente sobre problemas

de pancreas.

contiene: cascara sagrada este producto desinflama

el higado ayuda a la vesicula, elimina manchas en la

cara, malaliento y sobre todo quita el mal sabor de

boca.

hoja sen

para problemas de indigestión, reumáticos y estreñimiento es excelente desintoxicante del estomago

8. cedrón ( lippia citriodora)

es digestivo, antiespasmódico y ligeramente diurético. actúa como sedante suave, y en la medicina popular se le reconocen propiedades cardiotónicas ayudando para tratar casos de palpitaciones. las hojas molidas como cataplasma funcionan como un buen analgesico en el dolor de muelas. usado con toronjil da muy buenos resultados para los mareos. con hierbabuena y poleo optimiza sus propiedades digestivas.

9.-sabila(aloe arborescens mill)

ronchas y picazones.

quemaduras por objetos calientes y también quemaduras causadas por efectos solares.

el gel es un humectante eficaz, muchas personas se aplican este gel en la noche y de día usan bloqueador solar, sirve para el tratamiento de manchas en la cara.

ayuda a prevenir las estrías y a mejorar su apariencia

ayuda en la eliminación de manchas y cicatrices en la piel, es el producto más utilizado para este fin.

las compañías de cosméticos utilizan una solución que contiene aloe y alcohol para el crecimiento del cabello, no practicarla en casa, en caso de que sientas curiosidad infórmate bien antes de intentar practicarla de manera rudimentaria.

es eficaz aplicarla en la piel después de la depilación, debido a que evita erupciones, granitos y enrojecimientos.

para el uso de tratamientos como la mejora de la digestión, ulceras bucales, problemas del hígado, le recomendamos consultar con su médico.

10.-cuasia (quassia amara)

tónico estomacal, digestivo y aperitivo. aumenta la secreción de jugo gástrico y favorece el funcionamiento de la vesícula biliar (acción colagoga). da muy buenos resultados en caso de dispepsia (digestión lenta o difícil).

febrífugo: muy útil como tratamiento sintomático de las fiebres tropicales.

vermífugo: en forma de enema (lavativa) consigue eliminar los oxiuros parásitos que se suelen localizar en el recto y ano, adonde no suele llegar el efecto de los medicamentos tomados por vía oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com