ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polen Y Esporas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 7

¿Cuáles son las esporas y granos de polen?

Las esporas que se hace referencia aquí, son los órganos reproductivos de las plantas inferiores vasculares tales como licopodios, colas de caballo y helechos. Las primeras apariciones de las esporas al parecer producida por las plantas terrestres en el registro fósil en las rocas del Silúrico inferior, ligeramente anterior a la aparición de la de la primera planta vascular paleomegaflora (Cooksonia). Los granos de polen son los que transporta los espermatozoides órganos reproductores de las plantas semillas, incluidas las gimnospermas (como las coníferas y cícadas) y angiospermas (las plantas con flores). El polen se produce primero en el Devónico Superior, que corresponde a la aparición de los primeros fósiles de semillas (Archeosperma) en América del Norte. Tanto las esporas y polen tienen paredes muy resistentes compuesto por una sustancia conocida como sporopollenin, y la resistencia y la naturaleza inerte de este muro permite la preservación de polen y esporas en los sedimentos en una variedad de condiciones. Polen y esporas de las paredes de cada especie de oso ciertos tipos de la escultura y tienen aberturas característica; estas características se encuentran entre los que se utilizan para identificar los tipos de plantas representadas en un conjunto de polen aislados de un sitio dado. Para el estudio de los granos de polen y esporas, un microscopio compuesto se debe utilizar porque el polen y las esporas son muy pequeñas, normalmente entre 10 micrómetros (micras) y 200 micras (Hay 1000 micra de 1 milímetro, y un milímetro es aproximadamente igual al diámetro de la cabeza de un alfiler). El polen y las esporas suelen ser aisladas de los sedimentos y las rocas utilizando tanto los medios químicos y físicos, y en última instancia, se montan en portaobjetos para su examen con el microscopio óptico. Para geológicos y medioambientales mayoría de las aplicaciones de análisis de polen y esporas, los científicos contar e identificar a los granos de cada muestra por medio del microscopio y generar diagramas de polen de la relación (por ciento) y absoluta abundancia de polen en las muestras procedentes de un sitio.

Qué es Paleopalinología?

Paleopalinología es el estudio de microfósiles de pared orgánica. Por lo general, esto significa que el polen y esporas de plantas fósiles, y en ambientes marinos, algas unicelulares único. También incluye otros grupos como scolecodonts (gusano anélido mandíbulas), chitinozoa, esporas de hongos, y los revestimientos orgánicos de los foraminíferos (unicelulares "amebas-single en una concha").

¿Qué es bueno?

Paleopalinología es grande para la edad relativa (bioestratigrafía) y para la determinación de ambientes pasados (paleoambiente). Su mayor ventaja es el tamaño de muestra pequeño (unos 10 gramos), lo que lo hace ideal para el estudio de la roca de pozos de perforación, especialmente en la industria petrolera. La coloración y el tipo de pólenes también proporcionar información sobre la madurez térmica ni el tipo de materia orgánica en la roca - características importantes para evaluar el potencial de hidrocarburos.

"Moderno" trata palinología con el mismo tipo de restos, pero sobre todo con polen y esporas de las plantas que viven en ambientes modernos. Sus aplicaciones al análisis de cultivos, la sedimentación y procesos de meteorización, el estudio de polen y esporas en la miel (para identificar su origen ), medicina forense y otros campos.

palinomorfos terrestres - esporas y polen

Introducción

Las esporas y el polen se producen durante la reproducción de las plantas terrestres. Ellos son los, móviles pequeñas células que permiten a las plantas para dispersar e interactuar a grandes distancias. Debido a que se dispersan en el ambiente circundante, tienen que ser resistentes a la desecación y el consumo por otros organismos. Para lograr esto, su pared externa está compuesta por sporopollenin, un polímero orgánico resistente, que mantiene en el registro fósil.

Las esporas están presentes en las antiguas plantas más, como helechos y musgos, mientras que el polen está presente en plantas con semillas posteriores, como las coníferas (abetos, pinos, cipreses) y angiospermas (plantas con flores). Las esporas son por lo general una forma asexual de reproducción de las plantas, y se lanzan a germinar una nueva planta cuando encuentran condiciones adecuadas. La única excepción es grande (de hasta varios milímetros) megasporas femenina y masculina en la pequeña microsporas ciertos tipos de plantas antiguas (con un ejemplo vivo pocos). Megasporas y microsporas prefiguran el desarrollo de semillas en el cual una célula reproductora (la mujer) es más grande, es menos móvil, y dispone de un suministro de nutrientes, mientras que la masculina microsporas viaja largas distancias para fertilizar a la hembra y comienza el desarrollo de una nueva planta. En las plantas con semillas, el polen, la dicotomía es más allá. El polen es el gameto masculino que fecunda transportados a la hembra parte adjunta de una planta para finalmente formar una semilla. Esto tiene la ventaja de permitir que la hembra y, finalmente, el cigoto fertilizado para obtener la nutrición de la planta de origen.

Las esporas y el polen son producidos por un determinado tipo de división celular en la planta de origen, y como resultado por lo general tienen una geometría relacionados con el contacto en el grupo original de las células. Por ejemplo, las esporas suelen tener tres veces más marcas en su superficie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com