ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polímeros sinteticos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

Polímeros sinteticos

Osman Angeles Cruz

RESUMEN

Los polímeros sintéticos son macromoléculas conformadas por la unión de monómeros, obtenidos de forma artificial. Ejemplos de este tipo de compuestos son el polietileno, el nailon y la baquelita.

Estos polímeros permiten fabricar fibras sintéticas con el objetivo de desarrollar productos funcionales (hilos y tejidos) e incluso artículos médicos. En la síntesis de hilos de poliamida, se lleva a cabo un pormenorizado control de calidad a fin de regular el grosor y la uniformidad de las fibras para que puedan tener diversa utilidad.

Palabras clave: Polímeros, moléculas, Monómeros, cadena lineal.

ABSTRACT

Synthetic polymers are macromolecules formed by the union of monomers, obtained artificially. Examples of this type of compound are polyethylene, nylon and Bakelite.

These polymers allow the manufacture of synthetic fibers with the aim of developing functional products (threads and fabrics) and even medical articles. In the synthesis of polyamide yarns, a detailed quality control is carried out in order to regulate the thickness and uniformity of the fibers so that they can have different uses.

Keywords: Polymers, molecules, Monomers, linear chain.

Admisión

Hay varios tipos de polímeros con diferentes propiedades y estructuras químicas. Los polímeros sintéticos son polímeros obtenidos en el laboratorio o en la industria. Algunos ejemplos de polímeros sintéticos son el nailon, el poliestireno, el cloruro de polivinilo (PVC), el polietileno, etc. Los polímeros sintéticos están hechos por el hombre a partir de elementos naturales. Estos polímeros sintéticos están diseñados para funciones específicas y tienen propiedades para realizar las mismas funciones. Un buen ejemplo de polímero sintético es un polímero formado a partir de un monómero de etileno que reacciona con el mismo tipo de molécula para formar polietileno. La reacción química que sintetiza los polímeros se llama polimerización. La molécula de etileno CH2 = CH2 se combina con otras moléculas para formar un polímero. Método

Para hacer este estudio, tuve que identificar los temas de este artículo para poder encontrar una mejor información, con este propósito, me mudé a algunos libros para ayudarme a

aprender y comprender cada una de esta pregunta y cómo se refieren cuando - Cuando - cuándo - cuándo - cuándo - cuándo - cuándo - cuándo - cuándo - cuándo - cuando - las noticias se reunieron, comencé con la conciencia de este artículo para este artículo, me apoyó las instrucciones para hacer un buen artículo, comenzar con El tema del autor, el currículum, la abstracción de la estatua, y luego comencé con el contenido de la introducción, el desarrollo, las conclusiones y las conclusiones, y luego la carpeta para finalizar la revisión correcta de cada punto y gramática errores precisos y consistentes.

¿Cuál es la diferencia entre el polímero condensado y suplementado? Durante el proceso de pospolimerización, toda la molécula de monómero se convierte en parte del polímero. Por otro lado, en la polimerización por condensación, parte de la molécula de monómero se pierde cuando pasa a formar parte del polímero. La polimerización por adición ocurre cuando una molécula de monómero ingresa a un polímero sin perder un átomo, es decir, la composición química de la

cadena resultante es igual a la suma de las composiciones químicas de sus monómeros. Por lo tanto, no se forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com