ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué crees que es importante planificar e implementar estrategias de fijación de precios al momento de desarrollar ideas emprendedoras?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  3.896 Palabras (16 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

I.E. LICEO MAYOR DE SOLEDAD RAFAEL URDA LAFAURIE

GUIA DE APRENDIZAJE N° 2

[pic 2]

DOCENTE: María Elena Rambao Cantillo

ASIGNATURA: Cátedra Empresarial

PERIODO No 02.

FECHA: Desde: Abril 3   Hasta: Junio 16     CURSO: 10.01º-10.02º-10.03º     TIEMPO:

NUCLEO PROBLEMICO: 

¿Por qué crees que es importante planificar e implementar estrategias de fijación de precios al momento de desarrollar ideas emprendedoras?

PROPOSITOS ANUALES

OPERACIONES MENTALES A POTENCIALIZAR

  1. El estudiante comprenderá que tipos de conocimientos  de  emprendedores son necesarios para alcanzar el éxito  y los movimientos del mercado para la creación de una idea de negocio.

Decodificación

Análisis  

PROPOSITO

ACCION REFLEXIVA

TEMA (MALLA CURRICULAR)

El estudiante comprenderá que procesos administrativos debe realizar para organizar la gestión empresarial como fundamentos  esenciales para la realización de planes y proyectos.

1.1 Interpreta la importancia de la planeación al momento de desarrollar productos para su enajenación a través de talleres prácticos en clase.

1.2 Sintetiza los diferentes tipos de marcas, empaques y características que debe poseer un producto, a través exposiciones investigadas por los estudiantes sobre la temática.

1.3 Concluye la importancia de los componentes que determinan los precios de un producto o servicio, a través de ejemplos prácticos expuestos por el docente                   .

Mercadeo y ventas.

SUBTEMAS

  1. Planeación y desarrollo de producto.
  2. Estrategias de mezcla de un producto.
  3. Marca, empaque y características del producto.
  4. Marketing de servicios.
  5. Determinación de precios.
  6. Estrategias de asignación de precios.

FASE DE ENTRADA:

  1. Crea tu idea de negocio, colócale el nombre a tu empresa es muy importante para ella, porque le da la identidad única que requiere para diferenciarse de todas las demás, y sobre todo frente a los competidores. Un buen nombre puede ser el éxito o el fracaso de la empresa. Por eso debe ser creativo, fácil de aprender para las personas y debe mostrar lo que es la empresa.
  2. Mediante el siguientes conceptos elabora en un párrafo define la visión de la empresa y dele coherencia, debe ser concreta y acertada.

Visión: Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización, es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos, se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

  1. En un párrafo define la Misión de tu empresa basado en el concepto

Misión: Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

  1. Crea un logotipo para tu empresa teniendo en cuenta esta información

Logotipo: o marca es la imagen que representa a una empresa y está conformado básicamente por letras, símbolos, signos e imágenes; su objetivo es comunicar un mensaje que dé cuenta de la identidad propia de esa marca. En otras palabras el logotipo es el espejo de la empresa y permite que los clientes la identifiquen fácilmente, haciendo una distinción entre esta y las demás empresas.

  1. Nunca olvides el slogan de tu empresa, ten en cuenta este concepto

Eslogan: es la frase o lema que identifica una empresa, es la idea resumida como esta se presenta, además dice lo que quiere expresar sobre sus productos y/o servicios, se puede decir que es también una frase repetitiva que tiene un propósito publicitario y que debe ser sencillo para fácil recordación de los clientes, además de persuasivo.

  1. La nota musical de tu empresa está creando un jingle basado en el concepto

Jingle: es una herramienta publicitaria que sirve para difundir la imagen de marca de una empresa y consiste en un fragmento de música o canción muy pegajosa que invita al consumidor a comprar el producto o a adquirir el servicio que ofrece la empresa.

FASE DE ELABORACION:

Planeación y desarrollo de producto

La planificación del producto en un sentido amplio es cómo una empresa genera las ideas para sus productos sobre la base de un número de factores. Estos incluyen información de numerosos departamentos de la empresa, tales como marketing, soporte técnico, los equipos de ventas e ingeniería. Un negocio también incluye el análisis de productos de la competencia y las necesidades de los consumidores en su planificación de productos. Esto ayuda a una empresa a entender cuáles son los productos que la competencia está ofreciendo, cómo estos productos cumplen con las necesidades del consumidor y cómo la empresa puede innovar productos para satisfacer mejor esas necesidades.

[pic 3]

Definición de desarrollo de productos

El desarrollo de productos es el proceso por el cual una empresa desarrolla prototipos iniciales de un determinado producto, determina las especificaciones funcionales y qué materiales lo crean más fuerte por el precio más económico. El departamento de ingeniería y el departamento de marketing deben trabajar estrechamente durante esta fase para asegurar que el producto que crea el departamento de ingeniería es el mismo producto que el departamento de marketing tiene previsto dar a conocer al público. Esto también ayuda a asegurar que el diseño se ajuste a las determinaciones de la fase de planificación. El producto final tiene que satisfacer las necesidades de consumo en la forma en que la fase de planificación lo previó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (651.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com