ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de precio - plan de precio y oportunidad de negocio


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                  [pic 1]

                                                     

                  El placer de las tortas

                                                     

                                                                                   Nombre profesor: Hernán Peralta

                                                                                     Nombre alumno:  Ignacio D´Alencon

                       Introducción

 Este trabajo se enfocara en establecer un plan de precio, donde comenzaremos con un análisis situacional para luego encontrar una oportunidad de negocio, luego analizaremos al consumidor junto con el valor entregado al producto.

 Después estableceremos un objetivo de precio, para luego establecer un sistema de fijación de precio y por ultimo fijar el precio final

                                               Análisis situacional  

 Para comenzar el análisis debemos ver los costes que nos trae la empresa, en la cual los gastos serán de $2.380.000 sin contar las materias primas que el producto necesita que son de $5.515 por producto. Luego debemos revisar las variables, que tuvo una inversión inicial de $2.000.000, con una venta promedio esperada por mes de 700 unidades por clase de torta, como también un rendimiento deseado de un 80% y se espere una recuperación de inversión a 1 año.

 Analizando el histórico de ventas podemos decir que el mes que más ventas se realiza es en diciembre y el que menos ventas tiene es el mes de octubre. Ahora analizando el histórico de ventas por sucursal podemos decir que donde más ventas se realizan es en la zona sur y con menos ventas es en la zona norte.

 La oportunidad de negocio que podemos tener es potenciar el consumo en la zona norte del país, ya que no cuenta con grandes competencias que tiene en la zona sur y centro del país.

 Para realizar esta oportunidad de negocio debemos analizar al consumidor y el valor entregado al producto. Podemos decir que el consumidor no tiene mucho conocimiento de las cualidades y ocasiones de consumo que tiene este producto, para ello se realizaran métodos de marketing efectivos para poder incentivar al consumidor a tener estos tipos de hábitos o crear otros tipos de hábitos para el consumo y comenzar a valorizar el producto.

                                      Objetivo de precio

 El objetivo de precio que tendrá esta empresa será de precios relativamente bajos, ya que en la zona norte no tener un gran conocimiento del producto por que no conoce las cualidades ni las ocasiones que este producto tiene. Para ello es mejor comenzar con un precio relativamente bajo para que sea más accesible al consumidor y así poder maximizar las ventas y junto con un buen marketing poder realizar un hábito en los consumidores.

 

                                     Sistema de fijación de precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com