ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se pusieron menos piedras, arena y tierra en el lado del pico de la botella?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Por qué se pusieron menos piedras, arena y tierra en el lado del pico de la botella?

Pusimos menos piedras arena y tierra para que pueda facilitar más rápido el ingreso del agua.

2. ¿Por que sube el agua por el pozo?

Por su “capilaridad” ya que es una propiedad de los fluidos que dependen de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del liquido y que le permite conferir la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.

3. ¿Qué propiedades de las piedras, la arena y la tierra permiten la formación de pozos?

Las propiedades que tienen es por su capacidad de filtración que tienen estos elementos ya que hace que se formen los pozos.

4. ¿Por qué se acumula el agua bajo la capa inicial de la tierra?

Se acumula el agua porque el agua atraviesa por gravedad los lechos filtrantes y se queda atrapada en las rocas.

5. ¿Qué pasos del ciclo del agua fueron posibles simular y observar?

Al observar podemos observar que en el experimento ya que al haber echado el agua a la botella hace el proceso de precipitación y toda esa agua se infiltra por eso los pasos del ciclo del agua es el de la Precipitación y filtración.

6. ¿Cómo se puede completar este modo tridimensional para observar el ciclo del agua completo? ¿Qué otros materiales necesitarías?

Pensamos que para poder completar el ciclo del agua utilizaríamos una estufa para calentar el agua del pozo ya que así se produzca la evaporación.

Conocer la calidad del agua de mi localidad

Motivación:

Día 1

Observa la presentación en PowerPoint El agua es vida que se puede bajar del sitio: www.cep.edu.u.uy/archivos/Chiquilladas/Chiqui1107/AGUA_ES_VIDA.ppt

Resumen:

EL AGUA

 Es necesaria para vivir. Sin ella todo estaría seco. No habría plantas ni animales. Tampoco los hombres podrían vivir. El agua es una gran riqueza, Para los pueblos y ciudades (para beber, cocinar, limpiar, lavar). Para regar los campos, para producir energía. Es el líquido sin color e insípido que cubre las tres cuartas partes de la corteza terrestre y se llama hidrósfera.

 Lo más importante es que los cuerpos de todos los seres vivos están formados por una gran proporción de agua: la sangre de los animales y la savia de las plantas.

 Las plantas necesitan igualmente del agua que hay en el suelo en el que se encuentran, y que les permiten absorber las sales minerales necesarias para su alimentación.

 El agua tiene un ciclo que pasa entre tres estados que son: Liquido Sólido Gaseoso y entre ellos ocurre la evaporación, condensación, fusión, precipitación, transpiración, etc.

También podemos decir que el porcentaje de agua salada es de 97% y agua dulce apenas un 3%.

El agua es muy útil como para: Deportes, industria, domestico, etc.

Las aguas subterráneas y las agua superficiales conforman el agua dulce (3%) en lo cual las agua subterráneas ocupan un 2% y las aguas superficiales un 1%.

Día 2

Realiza una reflexión acerca de cuál es la calidad del agua de la cuenca más cercana a nuestra localidad, y como podemos mejorarla y protegerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com