ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Arma Al Menos Tres Festejos Por Año


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

COMEN TARIO: EL GOBIERNO ARMA AL MENOS TRES FESTEJOS POR AÑO

Entre el 2007 y el 2013 el régimen a organizado 25 festejos para celebrar sus distintos triunfos políticos en estos 6 años de mandato. Estas ciertas “fiestas o celebraciones” han sido tanto en cierres de campaña como en las conmemoraciones por los años de gobierno, en otras palabras no ha faltado motivos para los agasajos, haciendo así gala de grandes artistas tanto nacionales como internacionales.

Estas celebraciones muchas veces han estado disfrazadas con el nombre del movimiento oficialista Alianza País, y digo disfrazadas por los altísimos costos que se requiere para realizar estos eventos sin embargo no podemos negar que dicho movimiento si asumiría los costos de las movilizaciones de la gran cantidad de simpatizantes que vienen de todo el país; aunque para nadie también es desconocido que estas movilizaciones son solventadas por los burócratas de turno.

La primera celebración del gobierno se realizó el 6 de enero del 2007 en la tribuna de los Shirys dando así inicio a esta tradición de mega eventos para conmemorar los logros políticos, es normal encontrar escenarios llenos de pantallas gigantes “12”, 8 mega torres de audio, decenas de luces y colores y como no podía faltar para completar la mega fiesta los juegos pirotécnicos. De lo poco que nos han permitido conocer es que en septiembre del 2011 en la fiesta denominada “Conmemorar el día que venció la democracia” al cumplirse un año de revuelta tuvo un costo aproximado de 500000 dólares; si hacemos rápidamente cuentas en tres mega eventos que se realicen en un año se ha invertido más de millón y medio de dólares; sin tomar en cuenta las fiestas reuniones y eventos que se realiza en cada una de las poblaciones a donde usualmente va el señor presidente.

Nosotros como ecuatorianos debemos de preguntarnos tan buenos son los sueldos de los burócratas como para solventar todo este tipo de fiestas será acaso que estos mega eventos salen del gobernó o del estado como parte de los famosísimos fondos reservados pero lo que mas debe de preocuparnos o intrigarnos es la famosa frase de los cesases romanos “Dadle circo al pueblo para que se entretenga”.

¿Sera acaso que esta frase aun en el siglo XXI aún tiene valides? ¡¿ Sera acaso que este clima de confrontación entre ecuatorianos es parte de este circo? ¿Sera que la famosa lucha entre pobres y ricos existe? , pero lo que siempre debemos preguntarnos nosotros los ecuatorianos es ¿Todo este circo beneficia n algo a nuestro pueblo o solo sirve de camuflaje para tapar a los nuevos ricos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com