ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eterna lucha por las Tierras Santas.


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

La eterna lucha por las Tierras Santas.

Desde hace algunos años hemos sido testigos de lo que es una de las batallas más sangrientas, en la cual han muerto desde militantes hasta mujeres, niños, ancianos y bebes, les estoy hablando sobre la Guerra de la Franja de Gaza, que ocurre entre el estado palestino y el israelí.

Este confrontamiento tiene como finalidad según el gobierno israelí el desmantelamiento de una cedula terrorista derivada de la OLP, que al parecer se está ocultando entre la población civil justamente en el territorio conocido como la Franja de Gaza, esta “misión” de desarticulación se empieza a presentar en el 2012 tras el asesinato de tres jóvenes israelíes y uno palestino.

Mas sin embargo, y retomando el antecedente histórico de esta rivalidad podemos reflexionar sobre lo que dicen y las verdaderas intenciones detrás de tales ataques.

Para poder comprender todo esto cabe recordar el surgimiento de esta rivalidad, ya que, mientras que los territorios árabes pertenecientes al imperio Otomano buscaban la creación de la unificación y la reivindicación del islamismo buscando la creación de un Estado completamente Árabe en Palestina.

A su vez en Europa tras el Holocausto y la cacería de Judíos por el movimiento Alemán nazi, empieza a surgir otro movimiento por parte de los judíos que deseaban retornar a las tierras de donde provenían, a este movimiento se le llamo Sionismo.

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, y los judíos sin tener a donde ir, recurren a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes para atender la necesidad de hallarles un territorio donde se puedan establecer, decide que ya que provienen de Palestina, van a dividir el territorio de esta para la creación de dos estados, uno Árabe-Palestino y otro Judío, frustrando así el

deseo de crear un estado Árabe consolidado en Palestina y dividiendo su capital (Jerusalén) por la mitad.

Viéndolo por este ángulo, podremos a lo mejor comprender hasta cierto punto el descontento inicial del pueblo palestino, ya que a nadie la va a agradar, que alguien foráneo a tu casa, por así decir el Delegado de repente llegue y te diga: Sabes algo?, que acaban de regresar los tataranietos de los señores que le vendieron a tus ancestros, y como no tienen a donde ir pues les dije que se podían quedar con la mitad de tu casa. Esto obviamente a cualquiera le generaría gran descontento, mas sin embargo, esto no nos daría excusa para matar a los recién llegados ¿verdad?

Ya una vez que sabiendo esta información y dejando un poco de lado el aspecto religioso a mi punto de vista el descontento generalizado tiene más un matiz político-económico, disfrazado de Guerras santas.

Teniendo en cuenta que dos de las principales condiciones que hacen proliferas a una Nación son las tierras de cultivo y una aún más importante es tener acceso de salida al mar, debido a la ventaja en cuanto a rutas de comercio como obtención de materia prima; localizando en el Globo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com